jueves, 2 de julio de 2009

Copa de Brasil: Corinthians campeón




El conjunto del Corinthians consiguió en la pasada madrugada la Copa de Brasil, título que suma a su reciente triunfo en el campeonato Paulista. Así, con este doblete olvida por completo su corto pero duro paso por la serie B.
Llegaba a Porto Alegre para jugar en campo de Internacional, que "ardió" en el recibimiento, como se ve en la imagen, con una buena renta gracias a los goles de Henrique y Ronaldo en la ida. Las alineaciones prácticamente se repetían a excepción de los dos jugadores que llegaban con el título de la Copa Confederaciones, Nilmar por los locales y André Santos, que sería decisivo, en el Timao.
El encuentro comenzaba con alternativas para ambos equipos, un buen disparo de D´Alessandro que se marchó por poco y por parte visitante un buen juego de bandas con las subidas de Alessandro y Santos que se apoyaban en Dentinho y Henrique para crear mucho peligro.
Pasado el cuarto de hora tras un centro desde la derecha Elías se quedaba solo ante Lauro y marcaba, pero el gol era anulado por fuera de juego. Pocos minutos después el centro llegaba desde la izquierda y sería Henrique en el primer palo quien rematase de cabeza para colocar el balón en el palo contrario, esta vez sí, el equipo de Sao Paulo estaba por delante.
Y por si quedaba alguna duda de quién se llevaría el título André Santos, en una nueva subida por banda, realizaba la jugada del partido con una finalización perfecta que dejaba el 0-2 en el marcador. Ayer se vio a un Santos mucho más liberado que con Dunga y a Corinthians le costará mucho retenerlo en su plantilla.
Después de este gol Internacional quedó muerto, Kleber, D´Alessandro y Nilmar se desquiciaron con el arbitro y el Timao comenzó a gustarse en su juego, llevando el balón de una banda a otra hasta llegar a Lauro, así Ronaldo tendría sus dos mejores ocasiones. La primera un nuevo centro de Santos desde la línea de fondo cuando Ronaldo estaba solo, sin embargo el central cortó la jugada. Y la gran ocasión se vio cuando Ronaldo solo, en un mano a mano, mandó el balón suave a las manos del guardameta para decepción de los espectadores que ya lo habían visto dentro.
Ya en el segundo tiempo Corinthians pisó el freno, y regaló el balón a Internacional para la imposible tarea de hacer cinco goles. Al menos los de Porto Alegre consiguieron evitar la derrota con dos goles casi seguidos de Alecsandro a falta de quince minutos, el propio jugador de Inter fue expulsado minutos después. Elías, algo desaparecido todo el encuentro también sería expulsado.

3 comentarios:

Micky dijo...

viva Ronaldo ojalá vuelva a salir un delantero como el Ronaldo del barça el mejor jugador que he visto en directo en un campo de fútbol

Micky dijo...

vaya ekipazo quiere hacer el corinthians, va para allá Edu el del Valencia mas dentinho, andre santos etc... y Ronaldo van a ganar la libertadores también se dice ke kieren repatriar a Tevez para formar la delantera con el fenomeno , y tambien kieren al gran Roman RIQUELME, una pregunta Lulinha el joven mediapunta ke jugó el mundial sub 17 pasado ke era la estrella de Brasil sigue allí?

Juan Antonio Lopesino dijo...

Pues la verdad que si se está haciendo un equipazo. Lo de Edu lo lei ayer y hoy Tevez parece que a confirmado que se irá al City. Y Riquelme es muy bueno, pero no sé si al juntarse con Ronaldo harían buena pareja. Fijate también en Henrique, que está haciendo muchos goles.
Lulinha sigue en Corinthians sí, pero juega muy poco, casi nada. El otro día en la final de Copa estuvo en el banquillo.