lunes, 30 de noviembre de 2009

Premier League: El Chelsea pisa fuerte


El Chelsea volvió a ganar en el día de ayer en un complicado partido disputado en el Emirates frente al Arsenal, que contaba con algunas bajas importantes, como la de Van Persie, que finalmente se mantendrá de baja un mínimo de cuatro meses, además de la de Clichy o Bendtner.
El partido comenzó con dominio local, como suele ser habitual, los de Wenger movían el balón con sentido en la frontal del área, esta vez, sin embargo, les fue imposible penetrar la formidable defensa que ayer formaron Ivanovic, Carvalho, Terry y Cole, y por supuesto el importante trabajo de Essien y Mikel en el centro del campo. Asi que esa sería la tónica del primer tiempo, todas las jugadas creadas por Fábregas, Arshavin y compañia fueron repelidas. En los últimos minutos de esta primera mitad los de Ancellotti comenzaron a inquietar la defensa gunner, bastante nerviosa en el día de ayer, ese peligro llegó en todo momento por la izquierda del ataque, con los dos Cole, Joe y Ashley, con un centro del segundo llegó el primer tanto de Drogba, que mandó el remato justo a la escuadra de la meta de Almunia. Un par de minutos después una jugada calcada esta vez era tocada por Vermaelen, que hacía el segundo por la misma escuadra que antes había batido el delantero costamarfileño.
Ya en el segundo tiempo los locales intentaron mayor profundidad con Walcott y Vela, pero no hubo opción para los jóvenes atacantes y Drogba cerraría el encuentro con un magistral lanzamiento de falta que hacía el definitivo 0-3.
Pocas horas antes se disputaba uno de los grandes clásicos de Inglaterra, el Everton-Liverpool. Con ambos conjuntos en horas bajas, el encuentro comenzó algo frío y de ello se benefició Mascherano, que siempre intenta los disparos lejanos y esta vez contó con la fortuna de que Yobo lo desvió de la trayectoria donde Howard esperaba para recogerlo, de esa forma se adelantaron los de Benítez.
Los locales no se vinieron abajo y superaron en muchos momentos a su equipo vecino, con ocasiones clarísimas, sobre todo las que estuvieron en los pies de Fellaini. Además poco después de ese gol que abrió el marcador Jo Alves habría empatado el encuentro si el linier no hubiese levantado la bandera por un fuera de juego inexistente. Aún sin Torres en el equipo, Ndog sigue sumando minutos y parece demostrar, con algunas acciones destacadas en los partidos jugados días atrás, que aunque lejos del nivel del delantero español puede estar en el equipo red. No obstante, los mejores minutos llegaron cuando el francés dejó su puesto a Benayoun y Riera entró por Fabio Aurelio, el ataque llegaba mucho más rápido y las ocasiones eran más claras, hasta que llegó el segundo, con un disparo de Riera que despejaba Howard a los pies de Kuyt para que este empujase el balón.
Por otra parte, el Manchester United disputó su partido el sábado, en campo del colista Porstmouth, que complicó y de que manera en los primeros minutos la portería esta vez ocupada por Kuszczak. De esa manera las ocasiones se sucedían, sobre todo con un rapidísimo Dindane. Cuando peor pintaban las cosas para los del United, una rápida contra de Rooney acababa con un dudosa penalty sobre el delantero inglés que él mismo convertía. Poco más de cinco minutos tardaría el arbitro en regalar otro penalty e igualar los errores, los locales empataron por medio de Boateng.
Ya en el segundo tiempo, nada más comenzar, Rooney volvía a adelantar a su equipo, y poco después con otro penalty, este más claro, dejaba el partido mucho más sencillo. Y como no, Giggs, con un nuevo recital de calidad y de visión de juego, cerró el partido con un gran gol de falta.
Cerramos la crónica en el día de hoy con la exhibición que regalaron Aston Villa y Tottenham, magnífico encuentro de ambos equipos, con múltiples ocasiones y una intensidad que no dejó ni un segundo de respiro. Los visitantes fueron los grandes dominadores, con un Kranjcar que ha encontrado el tono y se hizo dueño del centro del campo. Además Keane se quedó en el banquillo para dejar su sitio a la pareja Defoe-Crouch.
Los de Birmingham se adelantaron por medio de Agbonlahor, que aprovechó un balón muerto dentro del área tras una jugada a balón parado. A pesar de ello, y con lo que se veía sobre el campo, parecía poco probable que el Villa se llevase los tres puntos. Desde ese momento, los del norte de Londres llegaban una vez tras otra a la portería rival, cuando parecía que la desesperación estaba a punto de llegar, el central Dawson recogía un balón en la frontal y con un potente disparo finalmente conseguía un merecido empate.

1 comentario:

Manu dijo...

Se ha igualado ultimamente bastante la premier, pero la verdad sq veo muy bien al chelsea, yo creo q este año no se les escapa la liga, el manchester este año ha perdido mucho sin CR9, pero ha ganado mucho de Rooney.

un saludo desde mi blog