jueves, 24 de diciembre de 2009

Ligue 1 Jornada 19


Con la jornada que se disputó ayer nos encontramos justo en el ecuador de la competición y el Burdeos parece dispuesto a revalidar el título por la vía rápida sobre todo después de las últimas dos jornadas, en las que Marsella y Lyon tan solo han sumado un punto, por los seis del equipo de Blanc.
Ahora la competición para durante dos semanas para volver con un más que interesante Burdeos-Marsella.
Hablamos ya de los partidos que se disputaron ayer, donde destacamos el Lyon-Montpellier y el Touluse-Burdeos. En el Stade de Gerland vimos un encuentro bastante igualado durante los noventa minutos y los porteros no encontraron demasiado trabajo. Las ocasiones más claras de los visitantes llegaron a balón parado, donde parece ser que el Olympique sufre para defenderlas, así llegaría un gol bien anulado y después el gol de la victoria, obra de Marveaux. Abriría la lata Montano. Sería Gomis, suplente en el día de ayer el que empatase el partido a solo siete minutos del final, luego veríamos como la alegría que se desató en la grada duraría apenas tres minutos para que la desesperación llegase al técnico Claude Puel.
Del Lyon, próximo rival del Real Madrid podemos decir que cuenta con muy poco juego en el centro del campo, tan solo con Kallstrom y Toulalan en esa parte del terreno de juego. Su peligro se centra en la velocidad de Lisandro, Gomis, Govou o el jugador que ocupe los puestos de ataque. En defensa la nota negativa es la lentitud de sus dos centrales, tanto de Cris como de Boumsong. No obstante los laterales cumplen notablemente, tanto el veterano Reveillere por la derecha como el joven Cissokho por la izquierda.
Hablamos ya del complicado partido que tuvo el líder en campo del Touluse, equipo que se sitúa en la decimocuarta posición, demasiado baja para la calidad del equipo, aunque es cierto que esa posición se encuentra a solo siete puntos del Marsella. Del equipo destacamos al que es delantero titular con Domenech, Gignac, que en el día de ayer aunque dejó destellos de gran calidad y líder del equipo, a la hora de definir se chocó una y otra vez con Carrasso. También destaca Moussa Sissoko, del que ya hablamos en su día. El jugador sigue creciendo y lejos de centrar su juego en la tarea defensiva cada vez se suma más al ataque.
El pitido inicial nos llevó al primer gol, lo anotó Machado con un colocado disparo tras aprovechar un balón que quedó muerto al borde del área. Y antes del minuto diez un magnífico centro de Tremoulinas desde la izquierda lo remataba Chamakh al adelantarse al central y colocaba el balón en la cepa del poste, imposible para Valverde.
Desde ese momento el encuentro bajó de intensidad y se pudo ver poco, hubo que esperar al segundo tiempo para que las líneas se separasen y el balón circulase a mayor velocidad. A pesar de ello el gol de la victoria tuvo que llegar a balón parado, una falta desde la luna del área lanzada por Wendel, que entró al campo por Gouffran, la desvió un defensor de la trayectoria donde esperaba el meta y el balón se introdujo en la portería.
Quedaban quince minutos y los locales se marcharon a por el empate, que lo pudieron conseguir con el mano a mano errado por Gignac, jugada producida justo después de que Gourcuff estuviese a punto de sentenciar con un remate que se estrelló en el palo.
Y por último hablamos del Lille, junto al Burdeos equipo más en forma actualmente. Mucho tendrá que ver el momento que vive el costamarfilense Gervinho, que ayer anotó dos goles más que lo sitúan como pichichi. Habrá que seguirlo muy de cerca en el Mundial, Drogba no está solo en el ataque de su selección. Además de Gervinho, podemos ver a Hazard, belga por el que se pega media Europa y que ayer abrió el marcador en Nancy. También en forma está el delantero Frau, ya 9 goles en el campeonato.

No hay comentarios: