jueves, 31 de diciembre de 2009

Premier League: Jornada 20


Anoche finalizó la maraton de partidos que comenzó el sábado en el campeonato inglés. El líder continúa siendo el Chelsea a pesar del empate sin goles conseguido en Birmingham donde los locales merecieron llevarse los tres puntos, ya que en el primer tiempo le fueron anulados dos goles al Chucho Benítez, ambos legales ya que el fuera de juego era inexistente. Los blues ya empiezan a notar las bajas como la de Essien obligada y otras como la de Ivanonic o Ballack y Kalou por descanso, en los últimos minutos entraron al campo pero ya fue demasiado tarde y el sorprendente Birmingham continúa con una racha en la que no conoce la derrota en los últimos once partidos.
Dos días después los de Ancellotti recibían a su vecino, al Fulham, y nada más iniciarse el encuentro Gera adelantaba a un equipo que ha demostrado saber jugar contra los gallos del campeonato. No obstante, es cierto que a partir de ese momento los locales dominaron por completo la posesión del balón. Merecieron la victoria, ya que los del Fulham apenas si lanzaron alguna contra. Los dos goles llegarían seguidos, pasado el minuto 70. El primero con un cabezazo de Drogba tras un gran centro de Ivanovic. Y en la siguiente jugada, un disparo de Kalou era despejado por el meta Schwarzer y a su vez rebotaba en Smalling, que desafortunadamente lo introducía en su portería.
El Manchester United también mantiene su posición, primero con una trabajada victoria en campo del Hull, donde Rooney dio fue el auténtico protagonista, participando tanto en los goles anotados como en el recibido. Abrió el marcador con un remate a centro de Fletcher justo antes del descanso. A la hora de juego cedió un balón a la defensa que finalizaba con penalty y gol de Fagan. Minutos después de nuevo Rooney con un centro-chut desviado por el defensa Dawson hacía el 1-2. Y para finalizar regalaría el gol que certificaba la victoria a Berbatov con un magnífico pase entre la defensa.
Más sencillo fue el partido para los de Ferguson anoche en casa ante el Wigan, con un claro dominio durante los noventa minutos de juego, el encuentro acabó con 5-0 y el inglés Rooney dio un nuevo festival de goles y pases. Además marcador Carrick, ya como mediocentro, Rafael, Berbatov y Valencia.
Y en tercera posición el Arsenal, con el muy descrito ya espectáculo de Fábregas ante el Villa en los 23 minutos que estuvo sobre el campo, tiempo suficiente para cambiar el partido, anotar dos goles y volver a lesionarse. Ayer, sin el capitán, en campo del colista Portsmouth, tuvieron un fácil encuentro. Antes del descanso Eduardo y Nasri habían marcado, Ramsey marcaría el tercero, un gran gol tras recuperar el balón en la frontal. Belhajd recortaba distancias tras una combinación con Boateng, de largo el mejor jugador local, siempre tocando el balón con sentido y además con buenas llegadas a la meta de Almunia. Para cerrar el marcador aparecería Song, colocando un certero cabezazo a la escuadra.
Para acabar damos unas pinceladas de lo más destacado en estos días como por ejemplo la titularidad de Modric y el buen gol con el que abrió el marcador ante el West Ham. Por otra parte vimos el debut de Mancini en el banquillo del City, dos victorias en dos encuentros ante Stoke y Wolves, con un gran nivel de Tévez y destacamos la confianza que el técnico ha depositado en Javi Garrido, que incluso marcó un golazo de falta directa en ese encuentro ante el Wolves.

No hay comentarios: