miércoles, 27 de enero de 2010

Copa África 2010: Cuartos de final II


Hablamos en esta nueva entrada de los partidos de cuartos de final que se disputaron el lunes, el primero de ellos el más esperado, el Egipto-Camerún. El segundo resultó bastante más aburrido y enfrentó a Zambia y Nigeria.
El partido entre faraones y leones tenía un claro favorito por lo visto en la fase de grupos, Egipto había sido el mejor y Camerún había sufrido en defensa. Sin embargo durante la mayor parte del tiempo reglamentario los de Le Guen fueron los dueños del juego. Una estadística que lo deja claro son los 16 corner sacados por Camerún y los cero de Egipto. Y de corner llegó el primer y único gol de los cameruneses, uno sacado de forma magistral por Emaná desde la izquierda lo metía Ahmed Hassan, colocado en el primer palo, en su portería.
Pero solo tardaría diez minutos el crack egipcio en resarcirse del error cometido. Con un potente disparo, complicado para Kameni, ya que le botó antes de entrar, hacía el empate.
Durante el segundo tiempo la verdad es que parecía que solo podía ganar un equipo, y ese era el de Camerún, que se encontraba ante un rival cansado y sin posibilidad de salir al ataque con el balón controlado. Solo otro grave error de Chedjou tras un saque largo de El Hadari, que dejaba solo a Zidan posibilitó una acción de peligro para los de Shehata.
Y en la prórroga el partido finalmente se lo llevaron los del norte de África, aunque bien se podría decir que se lo regalaron, primero con otro error grave en defensa de Camerún. Sería esta vez Geremi, el que con una mala cesión hacia Kameni le dejaba el balón en bandeja al rápido Gedo, que marcaba para adelantar a su equipo y aumentar a tres su marca en el torneo saliendo siempre desde el banquillo. Y aún en el primer tiempo de la prórroga llegaba el segundo regalo, con una falta de Hassan que tras despejar Kameni pegaba en el palo y después botaba fuera, ya que Damoh Jerome, colegiado del encuentro lo daba por bueno y el 3-1 subía al marcador.
Y por si fuese poco Camerún se quedaba más tarde con uno menos por una justa expulsión de Chedjou, que cerraba así su lamentable participación en la Copa de África. Por el bien de su selección esperemos que no aparezca en junio por Sudáfrica.
El último partido de cuartos de final como dijimos antes fue el Zambia-Nigeria. Apunto estuvieron los Mulenga, Katongo y compañia de seguir con la sorpresa y eliminar a uno de los equipos con más nombres y por lo visto una vez más, menos juego. Sin embargo, tras 120 minutos en los que apenas se vio nada destacable, se llegó a los lanzamientos desde los once metros, donde todos acertaron excepto el defensor de Zambia Nyirenda, que vio como su disparo era repelido por el meta Emyeama. Y sería él mismo el que anotase el penalty definitivo para dar el pase a semifinales a su equipo.
Unas semifinales que enfrentarán a Nigeria y Ghana, con estos últimos como favoritos, aunque como siempre, pronosticar en esta competición es lanzarse a la piscina y otra semifinal entre Argelia y Egipto, con claro sabor de venganza por parte de los faraones después de que el equipo argelino lo dejase fuera del Mundial de Sudáfrica en ese partido de desempate forzado por la victoria de Egipto en El Cairo en el último partido del grupo donde habían quedado emparejados.

No hay comentarios: