martes, 23 de febrero de 2010

Calcio: Jornada 25


Artículo para la página http://www.porelfutbolmeabandonas.com/index.php

Hablamos del partido que abrió la jornada, el Genoa-Udinese. Partido muy cómodo para los de casa ya que los de De Biasi volvieron a decepcionar enormemente, y es que es inexplicable como jugadores de tanta calidad ofrezcan tan poco. Aqcuafresca, llegado del Atalanta se ha hecho con un puesto de titular y anotó dos goles, el segundo de ellos de penalty. Un jugador sin duda a tener en cuenta formado en el Inter de Milán. El tercer gol lo anotó Palacio cuando el Udinese ya jugaba con uno menos por expulsión de Zapata.

El otro encuentro adelantado al sábado era el partido del Inter, partido grande ante la Sampdoria. Y como viene siendo habitual en el Calcio, cualquier partido en el que se enfrentan dos equipos de la parte alta de la tabla decepciona a los espectadores, que se quedan con las ganas de ver un mínimo de buen fútbol. A falta de ello, hay que conformarse con el juego sucio de los de Mourinho que veía como sus dos centrales, Samuel y Córdoba eran expulsados en el primer tiempo de forma merecida. Además esta vez el equipo de Neri mostró muy poco poder ofensivo y apenas creó problemas a un equipo con dos jugadores menos, por lo que el partido fue igualado hasta el final, aún más cuando Pazzini también era expulsado a falta de veinte minutos para el pitido del arbitro.

Llega el turno de hablar de la Roma, que sumó una victoria más, esta vez muy ajustada ya que tan solo se vio un temprano gol de Vucinic, quizá el hombre más en forma del equipo. Los de Ranieri no echaron de menos a Totti, que vio el encuentro desde la grada. Además en la formación del Catania volvimos a ver uno de esos ataques de entrenador cuando Mihajlovic dejó en el banquillo a Martínez y Morimoto, los dos jugadores de más calidad junto al delantero Mascara. Ambos salieron en los últimos minutos pero no fue suficiente para igualar el marcador.

Otra victoria por la mínima es la que consiguió la Juventus en campo del Bolonia, mucho más sufrida que la del equipo capitalino, ya que los de Zaccheroni volvieron a tener serios problemas en defensa y en ataque no consiguen ser contundentes. Solo con decir que el jugador que viene siendo decisivo es Del Piero, quedan muchas cosas claras. Diego adelantó a los turineses tras una buena jugada y aprovechando el rechace del portero al remate de Amauri.

Después de ese gol el Bolonia fue bastante superior y primero Adailton con una falta falta directa que despejó el larguero y después Guana con un buen remate que detuvo Buffon apunto estuvieron de empatar. Pero no sería hasta el comienzo del segundo tiempo cuando Buscé igualó el partido.

Zaccheroni se la jugaba sentando a Marchisio y Diego, dos de los jugadores con más calidad del equipo y saltó al campo el joven Candreva, también con bastante talento. Sería el -ex del Livorno el que anotaría el gol de la victoria, que sirve para volver a colocar al equipo en puestos Champions gracias al empate sin goles del Nápoles en Siena.

Otra victoria destacada fue la conseguida por el Palermo ante una Lazio que se hunde en la clasificación y ya está a tan solo dos puntos del descenso. El gol del uruguayo Abel Hernández(de solo 19 años) en el primer minuto puso el partido cuesta abajo. Y antes de la media hora, Miccoli de penalty haría el 2-0. En el segundo tiempo Nocerino marcaba el 3-0 y el central Kolarov recortaba distancias para la Lazio.

Es el turno del Milán, que cerró la jornada en un campo complicado como es el del Bari del que se hablaba como equipo revelación aunque ya suma cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Además vimos una versión muy débil del equipo, que fue superado por completo por el equipo rossonero, que aunque tardarían en adelantarse tuvieron el partido controlado en todo momento. Borriello inauguró el marcador antes del descanso con una plástica volea a pase de Ronaldinho. Y Pato, que jugó de nuevo como titular, marcó el segundo aprovechando un balón que se quedó muerto en el área. Las únicas opciones del Bari llegaron con un penalty casi al final que lanzó Barreto y Abbiati detuvo de forma sensacional.

Otros partidos a destacar son las victorias de Cagliari, con un gran Matri que marcó el segundo gol de su equipo ante el Parma y la más apurada victoria de la Fiorentina frente al Livorno, que se adelantó en el marcador pero no aguantó el arreón local tras la expulsión del central Rivas. Vargas y Gilardino daban los tres puntos al equipo viola más de un mes después.

No hay comentarios: