miércoles, 10 de febrero de 2010

Champions League: Previa


Tan solo quedan seis días para que comience la disputa de los octavos de final en la Liga de Campeones y por ello vamos a comentar la situación en la que llegan los equipos a dicha eliminatoria, hoy comentaremos algunas de ellas, mañana hableremos de lo que está sucediendo en la Copa Libertadores y más adelante cerraremos la previa de la Champions.
Comenzamos por el Milan-Manchester, eliminatoria cada día más clara a favor de los ingleses, que han encontrado su mejor momento de fútbol en los últimos partidos, con un genial Rooney y además con la mayoría de jugadores ya recuperados de las numerosas lesiones que dejaron la plantilla en cuadro. Por su parte los de Leonardo, que contarán finalmente con Pato, ahora lesionado, parece que tienen poco que hacer si su rival impone el ritmo alto al que acostumbra. Los buenos resultados de hace un mes, cuando parecía que regresaba el mejor Ronaldinho fueron tan solo un espejismo y la derrota ante el Inter, la eliminación copera ante el Udinese, y los dos últimos empate ante Livorno y Bolonia vuelven a situar a los rossoneros en una situación complicada.
Otra elminatoria es la que enfrenta a Olympiacos y Burdeosaunque esta comenzará el día 23. Aquí el equipo de Blanc no debería tener problema en derrotar al equipo del Pireo a pesar de que no se encuentra en su mejor momento. Continúa líder en la Ligue 1 pero un empate en casa y la derrota contundente en Rennes han dejado ver algunas carencias en la efectividad de cara al gol. No debe ser preocupante porque además han recuperado a Cavenaghi y todos los demás jugadores siguen formando la base que consiguió eliminar a la Juventus y quedar por delante del Bayern. Por su parte la lesión en Rennes del capitán Diarra parece que no es grave y llegará a tiempo.
Del Olympiacos, segundo clasificado por detrás del Panathinaikos en la liga griega, podemos destacar al joven delantero Mirtoglu, la calidad de Dudu y Maresca en el centro del campo y la defensa sigue siendo la base de hace varios años con Torosidis, Bravo, Papadopoulos y el -ex de la Juve Mellberg.
La última eliminatoria de la que hablamos hoy es la que enfrenta a Bayern y Fiorentina. Cuando se celebró la eliminatoria todo hacía pensar que el conjunto viola pasaría de ronda, sin embargo, hoy en día los bávaros son claros favoritos. Sus últimos diez partidos los cuentan por victoria, con un juego convincente, una alineación que nos empezamos a aprender de memoria donde destaca Robben, que si no se lesiona de nuevo, es un jugador que por si solo puede desequilibrar la eliminatoria. Después podemos ver al joven Muller, que camina hacia el Mundial a base de goles y aportando la calidad necesaria en el centro del campo formado por Schweinsteiger y Van Bommel. Y por último en defensa, con otra sorpredente aparición en el lateral izquierdo, Badstuber, con una fuerte pegada de balón y con criterio en las apariciones defensivas.
Enfrente se las verá con la Fiorentina, sin Mutu por el conocido tema del dopaje, y por lo tanto con Jovetic de titular, sin duda de lo mejor de este equipo. Un equipo al que le cuesta demasiado hacer gol, ya se vio ante el Inter en copa y sobre todo el pasado domingo frente a la Roma. Para solucionar el problema llegó Keirrison, aunque parece complicado que el brasileño pueda hacer algo destacado. De Vargas podemos decir que no atraviesa un buen momento de forma, y tal vez de fortuna, ya que lo intenta todo y poco le sale bien, a pesar de ello sigue siendo fundamental para Prandelli.

2 comentarios:

Micky dijo...

Ke tal Lope, cuanto tiempo y ya eres famoso y todo y sales por las radios del pais, una pregunta el Papadopoulos que dices del Olympiakos defensa es Kyrgiacos un chavalin muy alto de 17 años?, tengo entendido que será un gran central y va para figura y jugaba ya con 15 años, Mirtroglu tambien le he visto y promete, buen delantero goleador, me recuerda a Klose, y respecto a Rooney como ha evolucionado tras la marcha de cr9, ahora tiene mas protagonismo es el rey alli y mas goleador, pero yo confio en mi Ronaldinho y Pato la defensa del Mnchester no es la que era y si el Milan hizo daño al super madrid galactico que no hará con el manchester.
Un saludo

Juan Antonio Lopesino dijo...

Ese Kiriacos apenas juega, tan solo un partido como titular esta temporada. Del que hablo es Avram, que no es muy mayor tampoco, tiene 25 años.
Y no estoy de acuerdo en que el Milan pueda hacerle daño al Manchester, que es un equipo mucho más formado que el Madrid actual. Pato sí sería el único capaz de ponerlos en problemas, pero los ingleses van a mejor cada día