jueves, 11 de febrero de 2010

Copa Libertadores: Primeros partidos


En esta semana se están disputando los primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y además se han cerrado las eliminatorias de la previa que daban plaza para la siguiente fase.
Comenzamos hablando por uno de esos partidos de vuelta de la ronda previa que enfrentó en Chile a Universidad Católica y a Colón. Magnífico partido del equipo local que fue superior en todo momento a los argentinos, que tan solo tuvieron al guardameta Pozo como al jugador que evitó una goleada ya en el primer tiempo. Solo el defensor Henriguez tras cabecear una falta lateal pudo abrir el marcador ya con el descanso encima.
Tras la reanudación llegaban los dos únicos remates a puerta de Colón en lo que iba de juego y ambos acabarían en gol, primero Fabianesi y a los tres minutos Fuertes de penalty.
Hay que decir que en el partido de ida los argentinos ganaron por 3-2, es decir, a la Universidad le hacían falta dos goles. La primera gran oportunidad llegaría con un nuevo penalty, esta vez a favor suyo, que sin embargo acabaría magníficamente detenido por un descomunal Pozo.
Después de esa acción Candía a su equipo con uno menos y Mohamed se vio obligado a quitar al bueno de Bertoglio, jugador a seguir atentamente, para sacar al defensa Mosquera. No obstante el asedio a partir de ahí sería constante y Toloza, de lo mejor que se vio en el partido, hizo el empate. Cinco minutos después, el único error de Pozo, que no pudo atajar el balón, acabó con el remate de Morales en área pequeña y sin oposición.
Se llegaba a los penaltys y los chilenos marcarían los cinco lanzamientos y Fabianesi fallaría el suyo, con una acción del meta Garcés un tanto polémica al dar varios pasos hacía adelante en lugar de mantenerse en la línea de gol.
Y anoche se jugaron los dos grandes partidos de la semana. Hablamos primero del Vélez-Cruzeiro, violento partido al menos durante el primer tiempo e injustamente tan solo los brasileños pagaron las consecuencias. Ya en el minuto dos Gilberto era expulsado por una acción involuntaria, ya que puso los tacos en el muslo de un jugador que ni siquiera había visto. Poco después, con la defensa de los de Belo Horizonte descolocada, llegaba un gran centro de Cabrera desde la derecha para el certero remate del uruguayo Silva, gran delantero -ex de Banfield.
Después de ese gol seguían las entradas dura, los agarrones...y pasada la media hora Gil dejaba a su equipo con nueve, esta vez por segunda amarilla y más clara que la anterior. Aunque si esta fue clara también lo fueron algunas acciones de jugadores como Zapata por parte de Velez.
Ya en el segundo tiempo los locales tranquilizaron el juego y aunque Cruzeiro se defendía bien no disparó en todo el encuentro, por lo que la victoria ya estaba decidida, y lo estuvo aún más cuando Juan Manuel Martínez hizo el segundo en una buena llegada al área.
Hablamos por último del Sao Paulo-Monterrey. El equipo mexicano, campeón de su país llegaba con numerosas bajas, como la de Suazo, cedido en Zaragoza, la de De Nigris o la de Luis Pérez. Por su parte los locales, con un estadio abarrotado y con la llegada de su último fichaje, Cicinho, que jugaría los últimos veinte minutos, consiguieron una clara victoria con los goles del que siempre marca, Washington. El primero de ellos tras un gran movimiento dentro del área para recibir el pase y empujar el balón. Después Ceni tendría a balón parado una buena ocasión que a punto estuvo de convertir de no ser por la intervención de su homólogo Orozco.
Hay que destacar también del Sao Paulo su centro del campo con un Hernanes que mueve el balón con calma, criterio, casi sin perder un balón y con su acompañante, Cleber Santana, que continúa equivocándose al igual que cuando jugaba en el Atlético de Madrid.
Ya en el último cuarto de hora de juego Washington volvía a marcar, esta vez llegando al segundo palo, de nuevo libre de marca.

No hay comentarios: