martes, 23 de febrero de 2010

Premier League: Jornada 27


Artículo para la página http://www.porelfutbolmeabandonas.com/index.php
Comenzamos destacando el doble duelo entre las ciudades de Manchester y Liverpool. La jornada se abría con el viaje del United a Liverpool para enfrentarse al Everton con la posibilidad de colocarse líder a la espera de lo que hiciese el Chelsea. Y todo se ponía de cara cuando Valencia recibió el balón en banda derecha y lograba conectar un centro chut con Berbatov. El búlgaro no se lo pensó y colocó el balón dentro de la portería después de que rozase el larguero.

Sin embargo poco duró esa ventaja para los de Ferguson, ya que tan solo dos minutos después, el ruso Bilyaletdinov con un disparo perfecto batía a Van der Sar, que no tuvo opciones ni tan siquiera de lanzarse a detenerlo. El gol de los locales y quizá el esfuerzo de los red devils en Champions propició que los de Moyes comenzasen a dominar el juego, con grandes combinaciones por ambas bandas y por el centro, sin notar las bajas de hombres como Fellaini o Cahill.

Los goles de la victoria serían obra de dos jóvenes jugadores que saltaron desde el banquillo. El primero de ellos Gosling, que había sustituido al goleador Bilyaletdinov y el definitivo lo haría Rodwell tras una sensacional jugada.

El otro duelo entre ambas ciudades tuvo lugar en el City of Manchester, donde jugaban Manchester City y Liverpool por tomar ventaja en la lucha por el cuarto puesto. Los dos equipos llegaban en un mal momento, ya que los de Mancini habían jugado algunos buenos partidos con la llegada del técnico italiano pero después una derrota ante el Hull y un empate con el Stoke City habían sembrado dudas en la multimillonaria plantilla. Y los de Benítez venían de perder en el Emirates con un mal juego que se repetiría en este encuentro. Un mal juego que se contagió también a los locales, que sin Tévez no son el mismo equipo. Apenas pudimos disfrutar de ocasiones, el juego no tuvo un dominador claro ya que unos no podían y los de Benítez, como viene siendo habitual, no querían. La única nota positiva de un encuentro que acabó sin goles fue el retorno de Torres, que jugó los últimos quince minutos.

El gran beneficiado sin duda de la jornada fue el Chelsea, que con más trabajo del esperado ganó por 0-2 en Wolverhampton con dos nuevos goles del delantero costamarfileño Drogba, que ya suma 19, dos menos que Rooney. El partido, con un rival asequible, a pesar de que en casa es complicado de ganar, tenía sus dificultades, ya que las bajas de Lampard, Essien, Belletti, Deco mermaron en demasía el centro del campo. De ahí que el segundo gol llegase con un balón largo de Cech(que además tuvo varias intervenciones de mérito a lo largo del partido) hacia la delantera, una jugada que Drogba realiza de maravilla.

Otros encuentros destacados fueron las victorias de Tottenham y Aston Villa que sirvieron a los londinenses para hacerse con la cuarta plaza y a los de Birmingham para meterse aún más en la lucha. Los primeros ganaron en campo de un Wigan que no levanta cabeza por 0-3. Modric volvió a ser suplente aunque eso sí Gudjonshen ya no contó con minutos y la pareja Defou-Crouch volvió a formar como titular. Fue el propio Defoe quien abrió el marcador a la media hora de juego. Y no sería hasta los minutos finales cuando Pavlyuchenko, aprovechando los pocos minutos con los que cuenta, marcaba dos goles para certificar los tres puntos.

Por su parte el Villa jugó en casa ante el Burnley, que puso las cosas muy complicadas en el primer tiempo, tanto que incluso lograron adelantarse en el marcador con un gol de Fletcher tras la internada en el área de Nugent, que le sirvió el balón en bandeja. Después Young empataría con una falta lateral que no tocaba nadie y se colaba en la meta de Jensen para dejar el empate antes del descanso. Y ya en el segundo tiempo llegarían dos goles prácticamente seguidos de Downing, otro de Heskey y uno de Agbonlahor. Paterson recortaría distancias ya al final para dejar el 5-2 final.

También ganó el Arsenal en casa al Sunderland, Bendtner por fin marcó y Cesc hizo el 2-0 definitivo de penalty para colocar al equipo a tan solo dos puntos del United. Otra victoria que llama la atención por su contundencia fue la del Blackburn sobre el Bolton que tan buenas sensaciones venía dando. Seguramente algo tendría que ver la suplencia del jugador del que hablamos tan bien, Wilshere, y tambíen del croata Klasnic. Difícil de entender la decisión de Coyle, que vio como su equipo no se encontró en el campo y los locales lo aprovecharon en medio de un temporal de nieve y viento para endosarle un 3-0 con goles de Kalinic, Roberts y Givet.

Los otros dos partidos restantes dejaron la victoria también por 3-0 de West Ham sobre Hull City y la nueva derrota en casa del Portsmouth ante el Stoke, que sigue sin saber lo que es perder en los últimos diez encuentros.

No hay comentarios: