lunes, 29 de marzo de 2010

Apuntes del fin de semana: Campeonato Paulista


Antes de hablar mañana del Calcio y la Premier, que se encuentran en su momento mas interesante, hoy haremos un repaso a los partidos más interesantes de otras ligas europeas y también al magnífico partido que enfrentó ayer a Corinthians y Sao Paulo en el campeonato Paulista, comenzamos hablando de ello.
Dos de los equipos brasileños más laureados de la historia se enfretaban ayer en lo que era un partido decisivo para mantenerse en una de las cuatro plazas dan acceso a las semifinales del torneo. Sao Paulo tenía la posición y a cuatro puntos llegaba Corinthians, obligado a ganar. Quizá por ello salió al campo con una actitud que le hemos visto pocas en el campeonato, con una intensidad que no siempre se ve en Brasil. Así llegaron varias ocasiones claras y el gol de Elias, que ajustó el balón que Ronaldo le sirvió. Y a la media hora Danilo con un potente disparo colocó el balón en la escuadra, donde Ceni no podía llegar.
Tras ese gol, Dentinho y Washington, dos jugadores vitales para ambos equipos se enredarían a manotazos y ambos acabarían expulsados. Eso serviría para que el partido se igualase y para que antes del descanso una rápida incorporación por banda izquierda, terminaría con el remate a placer de Jean.
Al poco de iniciarse el segundo tiempo Roberto Carlos tendría una nueva ocasión que salió desviada, y justo después, con una falta lejana, el lateral no se lo pensó y batió a Ceni.
Sin embargo, en los últimos quince minutos de partido las cosas iban a cambiar varias veces, primero Souto recortaba distancias tras aprovechar un balón que no pudo blocar Rafael Santos, después otro error del portero a la hora de salir para despejar un centro a balón parado lo aprovechaba Souto para poner el 3-3 en el marcador. Y ya en el descuento la fortuna estaría del lado de los locales con un centro desde la izquierda que Alex Silva rechazaba contra su portería, lo que le costó la derrota de su equipo.
El líder del Paulista sigue siendo el Santos, que camina de goleada en goleada, esta vez la víctima fue el Monte Azul, que cayó por 5-0. EL equipo liderado por Neymar, ya que Robinho en los últimos partidos no ha jugado y se habla de su vuelta a Inglaterra suma 54 goles en 17 partidos, cifras de record para un equipo que merece la pena ver jugar.
En segunda y tercera posición encontramos dos equipos sorprendentes, como son el Santo André y el Gremio Prudente, que suma seis victorias y un empate en los últimos siete partidos.
Una de las decepciones es sin duda Palmeiras, situado en décima posición. Destaca en el equipo Robert, que apenas se dejó ver en el campeonato liguero del año pasado pero aquí ya suma diez tantos, tres de ellos a Santos en aquel memorable partido y otros dos a Sao Paulo.

No hay comentarios: