lunes, 29 de marzo de 2010

Apuntes del fin de semana: Ligas europeas


Después del repaso de esta mañana al campeonato Paulista hablamos ahora algunos campenatos europeos en los que ya se acerca el final pero donde el campeón ni mucho menos está decidido.
Comenzamos hablando de Grecia, donde aquí si podemos decir que ya está sentenciado el título, solo restan dos jornadas y el Panathinaikos aventaja en seis puntos a su máximo rival, el Olympiacos, que no pasó del empate sin goles ante el Xanthi. Por su parte el equipo de Nioplias ganó sin problemas en campo del Atromitos con goles de Salpingidis, Cisse y Leto. Hay que destacar al delantero francés que después de las graves lesiones sufridas ha vuelto a ser un delantero determinante y suma ya 22 tantos. Hay que decir que la semana pasada el Olympiacos ganó el clásico con un solitario gol de Derbyshire, pero su irregularidad finalmente ha sido clave.
En Turquía tuvimos en la jornada de ayer el clásico de Estambul en el Ali Sami Yen. En los primeros minutos el Fenerbahce tuvo las mejores ocasiones, con algunos buenos movimientos de Güiza, sin embargo se llegó al descanso sin goles. El segundo tiempo por lo general resultó bastante soso, y el único gol llegó con un grave error de Leo Franco, que no supo detener el disparo de Sahin. Keita tuvo en el descuento el empate para los locales, pero se vio sorprendido por una increíble intervención de Demirel, que mandó el balón a corner.
La clasificación, aún a falta de siete jornada deja al Bursaspor como sorprendente líder, a tres puntos de distancia aparecen Fenerbahce y Besiktas. A cinco puntos, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos aparece el Galatasaray, líder hace unas semanas.
Hablamos ahora de Alemania, donde esta semana se ha producido cambio de líder, el Schalke de Magath, tras ganar con autoridad en campo del Leverkusen, gracias a dos buenos goles de Kuranyi le arrebató la posición al Bayern. El equipo de Van Gaal vio de nuevo como no le sirvió de nada comenzar ganando ya que su rival, el Stuttgart, dio la vuelta al marcador con goles de Trasch y Marica. Es la segunda derrota consecutiva después de caer ante el Eintracht en Frankfurt. El Schalke los aventaja en dos puntos y el sábado se verán las caras en un partido que puede decidir muchas cosas.
El Leverkusen con esa derrota ya contada suma también dos consecutivas, después de verse arrollado por el Dortumund de Barrios, que anotó dos goles más. La nota negativa la pone el Hertha, último clasificado a seis puntos de la salvación, solo la goleada ante el Wolfsburgo de la jornada pasada con hat-trick de Gekas hizo levantar el ánimo de un equipo y una afición que ya ve de cerca la segunda división.
Por último hacemos un repaso a la Ligue 1, donde la igualdad es máxima y el sexto clasificado, el Marsella está situado a solo tres puntos del líder el Burdeos. Ambos cuantan con dos partidos aplazados.
La gran sorpresa del campeonato es sin duda el Auxerre, que hace tan solo unos minutos terminó su partido en Mónaco con 0-0, desaprovechando la oportunidad de situarse líder. Esta vez, su máximo goleador, el polaco Jelen no estuvo acertado.
Otros dos equipos de la parte alta se enfrentaron ayer, Lille y Montpellier, los locales con la vuelta del costamarfileño Gervinho a la titularidad después de su lesión, un hombre clave que abrió el marcador de lo que fue una abultada goleada. También marcaron Frau, Cabayé y Touré.
El Lyon volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo, incluso se permitió el lujo de reservar a varios hombres clave para la Champions en su partido frente al colista, el Grenoble.

No hay comentarios: