martes, 9 de marzo de 2010

Calcio: Jornada 27


Artículo para la página www.porelfutbolmeabandonas.com
...El partido más destacado se disputó el sábado y enfrentaba a Roma y Milán para posiblemente decidir quién sería el más serio candidato a lucharle el título al equipo de Mourinho. Sin embargo el encuentro acabaría como comenzó, sin goles. Los locales salieron con la alineación que se viene repitiendo últimamente, es decir, con la baja de Totti. La buena noticia llegaría en el segundo tiempo, cuando Luca Toni volvía de su lesión para disputar la última media hora. Por su parte los rossonero, obligados por la lesión de Pato, formaron ataque con Huntelaar y Borriello. Flamini fue titular en lugar de Beckham y Antonini le ganó el puesto de forma poco explicable a Abate.

Ya con el balón en movimiento vimos dos equipos muy igualados que crearon bastantes ocasiones pero que de forma poco usual no fueron capaces de convertir. En los primeros minutos las más claras estuvieron en los pies de los locales, primero De Rossi en un disparo que se marchó por poco y después Baptista en otro disparo lejano en el que Abbiatti estuvo acertado.

Después llegaría el mejor momento del Milán, con varios ataques que no crearon demasiados problemas a la meta defendida por Julio Sergio sobre todo el primer tiempo. Tras la reanudación, cuando Ronaldinho cogió protagonismo el equipo ganó en profundidad y disfrutó de alguna ocasión más con un Borriello que esta vez no estuvo fino a la hora de finalizar. Ya en los minutos finales, Huntelaar con un cabezazo cuando se encontraba solo dentro del área y Riise con un potente disparo tuvieron las mejores ocasiones para sus equipos.

El empate visto lo visto es justo y con lo sucedido al día siguiente en el Giuseppe Meazza les permite a ambos seguir con opciones de dar caza al líder.

Antes de este encuentro se había disputado otro también interesante entre Fiorentina y Juventus y que supuso la victoria del equipo turinés con la ley del mínimo esfuerzo ya que los locales como suele ser habitual, dominaron, contaron con más ocasiones y tan solo les faltó definir y algo más de calidad en la zaga.

Pronto se adelantaba el equipo de Zaccheroni con un verdadero golazo de Diego al dejar sentado a Frey marcar a puerta vacía. Sin embargo, la jugada debió ser invalidada por claro fuera de juego. Este gol ayudó en gran medida a los blanquinegros ya que después apenas crearían peligro, sobre todo durante el resto del primer tiempo.

A partir de ahí con un Artemio Franchi repleto el equipo viola se fue a por la igualada, que la tuvo primero en un mano a mano de Gilardino que detuvo de forma sensacional Manninger, y que finalmente llegaría a la media hora con el gol de Marchionni tras un claro error defensivo.

Ya en el segundo tiempo sorprendentemente Vargas salía del campo para dejar su sitio a Bolatti y más tarde Keirrison volvía a contar con minutos. Sin embargo la sustitución clave fue la entrada de Grosso por parte visitante, ya que sería el autor del gol en la mejor jugada de su equipo en todo el encuentro.

En la jornada de domingo era el turno del Inter, con la oportunidad de ampliar su ventaja y sin embargo vimos un encuentro realmente malo ante el Genoa. Eto´o comenzó de nuevo como suplente y por parte genovesa tanto Suazo como el español Zapater parecen haberse asentado en el once.

Apenas pudimos disfrutar de ocasiones en los noventa minutos de juego, incluso parecía que el Inter quería conservar ese empate ya que no acosó al rival como otras veces en las que con Maicon y las llegadas de los mediocentros crean tantas oportunidades de gol. De esta forma los de Mourinho continúan cuatro puntos por encima de sus vecinos rossonero y siete sobre la Roma.

Un buen partido por todo el juego creado por parte local fue el Palermo-Livorno, solo hubo un equipo sobre el campo y aunque costó abrir el marcador, ya en el minuto ochenta, Miccoli con un buen disparo por bajo dio la victoria a su equipo. Además Pastore como suele ser habitual, realizó magníficas jugadas y pudo marcar aunque los dos claros disparos que tuvo se le marcharon por poco. También destacar al lateral izquierdo danés Kjaer, que con varias incorporaciones al ataque y buenos centros llevó peligro a la meta de Rubinho. Parece que varios equipos ingleses se interesan por él.

Otro partido destacado fue la victoria sorpredente del Bolonia sobre el Napolés. Zalayeta y Adailton, en una gran racha goleadora, marcaron antes del cuarto de hora y a partir de ahí el encuentro quedó muy cuesta arriba para los napolitanos. No obstante Rinaudo recortó distancias dos minutos más tarde del segundo gol local. Y en un segundo tiempo en el que coincidieron sobre el campo Quagliarella, Hamsik, Lavezzi y Denís, que salió tras el descanso, no pudieron lograr la remontada a pesar de dominar el juego.

Buen partido vivimos en Cagliari, equipo que ya está acostumbrado a obrar remontadas épicas y que este domingo lo volvió a hacer. Primero se adelantó con el gol de Lazzari y antes del descanso Mascara y Maci López dieron la vuelta al marcador. Ya en el segundo tiempo los locales se quedaban con uno menos por expulsión del defensor Canini y ahí llegaría Cossu, que venía de estrenar internacionalidad para dar un punto a los isleños para seguir soñando con Europa.

La Sampdoria ganó a la Lazio a pesar de que los romanos se adelantaron con gol de Floccari, minutos más tarde Guberti y Pazzini remontaron en el Comunale. Casi al final Zárate fue expulsado y se marchó entre lágrimas, una muestra del momento que vive el equipo, tan solo tres puntos por encima del descenso y según parece con poca capacidad de reacción.

Otros encuentros nos dejaron la victoria por 1-0 del Bari sobre el Chievo, y los empates entre Siena y Parma(1-1) y Atalanta-Udinese(0-0).

No hay comentarios: