martes, 16 de marzo de 2010

Premier League: Jornada 30


Comenzamos hablando del partido del líder, que se jugó el domingo y enfrentó a United y Fulham, equipo inmerso en la eliminatoria de Europa League con la Juventus, algo que sin duda se dejó notar. Los de Ferguson fueron muy superiores en todo momento y si la goleada no resultó aún mayor fue porque el primer gol tardó en llegar. No fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando Rooney, tras un centro raso de Nani, colocó un balón cruzado en la portería de Schwarzer. El segundo gol sería calcado a este, aunque el centro esta vez llegaba desde la otra banda y tendría a Berbatov como protagonista, dejando atrás a dos defensores y dejando el balón en bandeja al pichichi del campeonato. Ya casi al final Park de nuevo desde la banda le puso el balón a Berbatov en el primer palo para que este lo empujase de cabeza.

Con esta victoria el United parece que llega a la recta final de la liga, a los partidos decisivos, en el mejor estado de forma visto hasta el momento. Incluso Neville, que viene jugando de titular en los últimos encuentros parece haber recuperado no su mejor momento pero sí uno con el que es capaz de sumarse al ataque una y otra vez. Además Giggs ya ultima su recuperación y se le espera para las próximas fechas.


Por su el Chelsea recibía al West Ham en lo que se suponía un partido asequible. La gran novedad estuvo en la portería local, donde Turnbull sustituyó al lesionado Hilario, además Alex jugó en lugar de Carvalho. Por parte del equipo de Zola, sorprendió la suplencia de Diamanti asi como la de Carlton Cole, un planteamiento algo defensivo del -ex jugador del Chelsea.

Fue Alex el que adelantó a los de Ancellotti con un fácil remate de cabeza en área pequeña. A la media hora, en una de las pocas llegadas del West Ham, Parker marcaba un gran gol con una volea imparable desde fuera del área.

Ya en el segundo tiempo el físico de los locales se impuso y pasó por encima del rival con doblete de Drogba, que se mostró muy superior a todos sus defensores y un gol más de Malouda en una buena jugada personal. De esta forma se mantiene a dos puntos del United a la espera de jugar su partido aplazado por la disputa de la FA.


Más complicado lo tuvo el Arsenal en campo del Hull a pesar de adelantarse pronto en una gran acción de Arshavin, precedida por una combinación que se inició en banda derecha y pasó por todo el centro del campo hasta llegar al ruso. Sin embargo, a la media hora, cuando el partido parecía controlado, un balón a Vennegor of Hesselink, que se encontraba en fuera de juego, significó el penalty de Campbell por un ligero toque por detrás.

Bullard, sin duda el jugador con más clase de los tigers, empató el partido. Antes del descanso el mediocentro local Boateng sería expulsado por dos acciones casi consecutivas, la segunda una entrada bestial a la rodilla de Sagna. Con esta acción todo hacía pensar que en el segundo tiempo los gunner no tendrían problema para solventar el partido. Sin embargo los minutos fueron pasando, al principio apenas había ocasiones con un Hull metido en su campo.

Ya en los últimos minutos vimos un asedio continuo del equipo de Wenger, eran sabedores de que con el empate podrían decir adios a la Premier. Y no sería hasta el descuento cuando el danés Bendtner se encontraba el balón dentro del área y dejaba el 1-2 y la sesación de que esta vez sí el Arsenal está en condiciones de llevarse el título, sobre todo porque el calendario le es mucho más favorable que a sus rivales.

Otro partido destacado es el que enfrentó a Tottenham y Blackburn en Londres. Los locales con un Pavlyuchenko que parece haberse ganado la titularidad gracias a los goles conseguidos se unió en el once titular a Modric, Kranjcar, Bale, Defoe,...sin duda un equipo que reúne mucha calidad. No obstante no vimos uno de los mejores partidos del equipo de Redknapp, el juego durante los primeros minutos fue bastante lento no llegarían demasiadas ocasiones. Ayudó a cambiar esta dinámica el gol de Defou justo antes del descanso.

Y prácticamente decidió el partido el gol de Pavlyuchenko a los diez minutos del segundo tiempo, con ayuda eso sí, del meta Brown, que había sustituido al lesionado Robinson. Aunque Samba recortó distancias en el ochenta con un remate de cabeza a la salida de un corner, de nuevo el ruso aumentaba la ventaja y dejaba el definitivo 1-3. Hay que destacar el partido de Bale, esta vez como interior izquierdo y no como lateral. Creó muchísimos problemas a un Míchel Salgado que se vio desbordado en los dos contra uno a los que se veía sometido con las incorporaciones de Assou Ekoto.

Dos equipos que luchan por arrebatar esa cuarta plaza que mantiene el Tottenham, no fueron capaces de llevarse la victoria en sus visitas a Stoke y Sunderland, hablamos de Aston Villa y Manchester City respectivamente. Ambos empataron. Los villanos, con Agbonlahor suplente no fueron capaces de ganar a uno de los equipos que más espacio está ocupando en los medios, y es que los saques de banda de Dellap han trascendido a lo mediático como seña de identidad del club. Su juego directo, criticado por mucho está dando resultado al equipo entrenador por Pulis y su objetivo, que es la salvación, está cubierto con creces.

Por su parte el otro partido, el del City se complicó para los de Mancini con el rápido gol del delantero de Trinidad y Tobago Jones. Después los visitantes serían muy superiores, se fueron al ataque, primero con la lesión de Bridge, lateral, que fue sustituido por Santa Cruz, delantero centro y ya durante el segundo tiempo hasta que llegó el gol en el descuento, obra de Adam Johnson, que sustituyó a Wright Philips.

El Liverpool, que disputó su partido ayer, recibía al colista Portsmouth, equipo al que fue superior en todo momento. La defensa de los de Grant parecía no estar sobre el campo y los reds se plantaban en el área rival una y otra vez. Antes del descanso llegarían tres goles casi seguidos, el primero de Torres y después marcarían Babel y Aquilani, ayer por fin titular.

En el segundo tiempo ambos equipos dieron el partido por acabado y solo otro buen gol de Torres hizo despertar a Anfield. Durante los últimos minutos el Portsmouth crearía algo de peligro y vimos como casi en todos los partidos una gran intervención de Reina, aunque no podría dejar su puerta a cero con el gol del argelí Belhadj.

Destacamos también el empate a dos goles entre Birmingham y Everton, partido que comenzó con un domino clarísimo de los toffies, pasando por encima de su rival a base de tocar el balón con velocidad y llegando con peligro a la portería de Hart. Pienaar tendría la primera gran ocasión y después llegaba el gol de Anichebe con un potente disparo tras revolverse dentro del área. Poco después Yakubu de cabeza en el segundo palo ampliaba la ventaja. Parecía imposible que los locales reaccionasen y otra goleada del Everton, ya sin Donovan, se veía venir. Sin embargo Jerome, en racha goleadora recortaba distancias, y en el segundo tiempo Gardner empataba el encuentro con un genial disparo que se coló por la escuadra.

Por último destacamos la goleada del irregular Bolton por 4-0 sobre el Wigan, cuya defensa volvió a las andadas y se mostró como una de las más flojas de la Premier. Elmander abrió el marcador y no sería hasta el segundo tiempo cuando se decidiese el partido con el gol de penalty de Davies y los posteriores de Muamba y Taylor. Wilshere y Lee volvieron a formar como titulares ocupando las bandas del equipo de Coyle que poco a poco asciende en la clasificación.

No hay comentarios: