viernes, 5 de marzo de 2010

Turquía-Honduras. Preparación Mundial 2010


Durante esta semana se han disputado numerosos partidos de preparación de cara al Mundial de Sudáfrica. Muchos de ellos enfrentaron a grandes selecciones, como en los duelos vividos entre Francia y España, Alemania y Argentina, Italia-Camerún, y algunos más. Sin embargo hoy hablaremos de la selección hondureña, rival de España en la fase de grupos y quizá el menos conocido de los tres. Más adelante, de aquí a que empiece el Mundial iremos hablando de otras selecciones.
Los hondureños se enfrentaban a Turquía, un rival que sin duda podría disputar el Mundial y más fuerte a los que el conjunto centroamericano se enfrenta en las elminatorias de clasificación.
Quizá por ese motivo vimos desde los primeros minutos como la mentalidad del equipo era la de esperar el ataque turco en su campo y confiar en un robo que provocase el contragolpe aprovechando la velocidad de Suazo, titular en este partido. En otros tan solo ha jugado algunos minutos como suplente ya que el jugador que suele comenzar de inicio es el veterano Carlos Pavón, un nueve de área, más lento pero con más remate.
Sin embargo esa opción de contragolpe apenas se produjo y poco a poco los locales iban ganando terreno. Una vez que superaban un aguerrido centro del campo se encontraban con una defensa mucho más débil que tuvo demasiados problemas cada vez que Emre o Altintop se unían a los atacantes.
Antes del descanso, un grave error de marca en el saque de un corner local, provocaba el remate de cabeza de Emre Gungor que suponía el primer gol del partido.
El mejor jugador hondureño en esos primeros 45 minutos fue el interior derecho Álvarez, jugador del Bari, que intentó combinar con sus compañeros y mostró algo de criterio a la hora de atacar.
En el segundo tiempo Honduras daría peores sensaciones. La defensa estaba descolocada y veía como el equipo de Terim llegaba una y otra vez. Pronto veríamos el segundo gol, obra de Altintop, que recibía el balón en la frontal de área y libre de marca no se lo pensó dos veces para poner el balón en la escuadra de la portería defendida por Escober.
Como suele ser habitual en estos partidos amistosos los cambios se iban sucediendo y jugadores como Pavón, Walter Martínez o Guevara contaron con minutos sin fortuna, ya que apenas construyeron juego ofensivo.

No hay comentarios: