martes, 6 de abril de 2010

Calcio: Jornada 32


Toda la jornada del Calcio se disputó durante el sábado, como es costumbre en Italia en el fin de semana de Semana Santa. A la misma hora jugaban Inter, Roma y Milán.
Los líderes, el equipo de Mourinho lo tuvo bastante fácil ante el Bolonia, muy frágil en los últimos encuentros. A la media hora Motta con un disparo ajustado al palo abría el marcador. Ya en el segundo tiempo, Ballotelli, que volvió al equipo como titular hizo el segundo y Motta volvió a marcar para cerrar el marcador.
Más complicado lo tuvieron los perseguidores, que visitaban campo donde no muchos consiguen la victoria. Los romanos se enfrentaban al Bari con Totti titular, además de Toni y Vucinic en el ataque. Serbia de nuevo el montenegrino el que haría el gol de la victoria tras un buen pase interior de Toni a los veinte minutos de juego. Después ya no llegarían más goles pero el dominio sería claro para los de Ranieri, tanto en ocasiones como en posesión del balón.
Más goles hubo en el partido del Milán en su visita al Cagliari. Pudimos ver cinco goles, todos ellos durante el primer tiempo de juego. Borriello marcaba el primero y Ragatzu empataba. Prácticamente en la siguiente jugada Huntelaar marcaba el gol del partido con un fuerte disparo desde unos treinta metros imposible para Marchetti. A la media hora un error de Pirlo provocaba una contra que terminaba con el gol de Matri, y finalmente, un centro rossonero desde la derecha era introducido por Astori en su propia portería.
Tras la reanudación el dominio sería local, por lo que lo más justo habría sido el empate, que habría llegado de no ser por las buenas intervenciones de Dida, sobre todo una al remate de Lavirrey en los minutos finales.
Un partido importante por lo que estaba en juego lo jugaban Lazio y Nápoles, donde pronto se adelantarían los locales con un magnífico gol de Floccari. Después Hamsik devolvía la igualada, y aunque los napolitanos serían los dominadores del juego de ahí hasta el final la defensa romana aguantaría hasta el final para conseguir un nuevo punto en su camino a la permanencia.
También con bastantes cosas en juego se enfrentaban Chievo, que pudo firmar su permanencia de ganar a la Sampdoria, que busca la cuarta posición. Finalmente los genoveses se llevaron la victoria en lo que pareció un partido de principio de temporada, donde Cassano y Pazzini marcaban los tantos del equipo.
Para más tarde quedaban dos auténticos partidazos. El primero de ellos era el derby entre Catania y Palermo. Sin duda que el equipo Mihajlovic ha mejorado notablemente y de nuevo el tridente Maxi, Mascara, Martínez causó muchos problemas al rival. A la media hora Maxi López había anotado los dos tantos del partido, el segundo de ellos tras una gran jugada por línea de fondo de Martínez. Esta vez los del Palermo a pesar de contar con la posesión del balón no consiguieron hacer gol con Cavani y Miccoli de titulares. Aún así mantienen la cuarta posición una semana más, eso sí, con los mismos puntos que la Sampdoria.
Para cerrar la jornada Udinese y Juventus protagonizan un duelo más entre un equipo de la parte baja y otro que busca el único puesto Champions por decidir. Por fin las cosas se pusieron de cara para los de Marino, que necesitaban una victoria como esta en una temporada tan complicada. Ayudó a elló adelantarse tan pronto, con una buena volea de Di Natale que rebotaba en el palo y el chileno Alexis Sánchez empujaba dentro. La mejor ocasión de los de Turín sería para Del Piero a balón parado, sin embargo Handanovic estuvo acertado, como en todo el encuentro.
Ya en el segundo tiempo Pepe con un disparo imposible para Manninger aumentaba la ventaja y Di Natale certificaba la victoria al marcar el tercero para su equipo.
En la parte baja se enfrentaron Atalanta y Siena, donde el equipo de Bergamo consiguió una importantísima victoria que casi manda al Siena a la serie B y da esperanzas al equipo de seguir luchando por salir del descenso. Valdés y Ferreira Pinto fueron los goleadores.

No hay comentarios: