martes, 27 de abril de 2010

Calcio: Jornada 35


El partido del Inter abría la jornada, así los de Mourinho podrían centrarse cuanto antes en su duelo con el Barcelona del miércoles. Su rival, el Atalanta, lucha por la permanencia, por lo que salió a morder en el Giuseppe Meazza con dos claras ocasiones de Tiribocchi, una de ella acabaría en gol tras superar a Julio César con un fuerte disparo en el mano a mano. Sin embargo la victoria visitante sería un espejismo que apenas duraría media hora, primero con el gol de Milito en una acción que ya hemos visto muchas veces. Balón largo hacia el argentino que define a la perfeccción. Y después el keniata Mariga adelantaría a su equipo tras una gran acción de Sneijder. Ya en el segundo tiempo Chivu cerraba el marcador con un fuerte disparo que entraba tras tocar en el palo, un buen gol del rumano que muestra un espléndido estado de forma después de su grave lesión en la cabeza.

El otro equipo de Milán también jugó su encuentro el sábado, le tocaba visitar Palermo, equipo que quiere hacer historia metiéndose en puestos de Champions League. Y lo merece, en el partido ante los rossonero pasó literalmente por encima de su rival, con una velocidad menos en el juego el Milán no tuvo opciones y se tuvo que limitar a la exhibición de tres jugadores que si continúan jugando juntos van a dar muchas alegrías a la afición, Pastore, Miccoli y Abel Hernández. Aunque el jugador que inauguró el marcador fue Bovo a la salida de un corner. Después sí marcaba Hernández con un buen disparo ajustado. Y aunque Seedorf recortó distancias en el segundo tiempo de nada sirvio, ya que Miccoli(que de forma incomprensible no será convocado por la selección) anotó uno de los tantos de la jornada al colocar el balón en la escuadra de Dida.

Aunque por supuesto el partido más esperado era el que se disputó en un increíble ambiente en el Olímpico de Roma. Los de Rainieri debían ganar para recuperar el liderato y la Sampdoria también necesitaba los tres puntos para llegar al cuarto puesto. Los de la capital mostraron una clara superioridad durante todo el primer tiempo, reflejada pronto en el marcador con el gol de Totti al cruzar el balón en la portería de Storari, que después salvaría a su equipo. Al descanso esa ventaja se mantenía y nada hacía pensar en un pinchazo de la Roma, que continuó con su control del juego en campo rival y que veía con cara atónita como la Samp primero con una gran acción de Cassano que dejó un gran centro para el gol de Pazzini y después con una rápida contra que finalizaba de nuevo el -ex de la Fiorentina, daba la vuelta al marcador. En los últimos minutos la Roma lo intentó, pero las lágrimas de Mexes en el banquillo eran el resumen perfecto de lo que ocurría en el campo, un final muy distinto al vivido siete días antes en el derby frente a la Lazio

Otros partidos imporantes del domingo fueron los que jugaron equipos con aspiraciones europeas, como por ejemplo la Juventus, que ganó su partido ante el Bari con una gran segunda parte en la que anotó los tres goles que reflejó el marcador al final. Esta vez los de Zac jugaron un buen encuentro y la importancia de la victoria se vio en la apasionada celebración del primer gol anotado por Iaquinta. Después Del Piero de penalty e Iaquinta por segunda vez cerrarían la cómoda victoria.

Peor suerte tendría la Fiorentina, que con una nueva derrota se aleja demasiado incluso de los puesto de Europa League. Cayó en el Artemio Franchi ante un Chievo ya salvado que se limitó a esperar y lanzar dos contras que acabarían en gol. El conjunto viola fue superior, con un gran Jovetic contó con innumerables ocasiones que siempre serían repelidas por Sorrentino, el mejor de su equipo, ya que incluso detuvo un penalty a Vargas cuando todavía el marcador reflejaba el 0-0. Justo después Pellisier y Sardo marcaron para el Chievo.

Tampoco ganó el Nápoles ante el Cagliari, por lo que se queda un puesto por debajo de la Juventus, es decir, ahora mismo fuera de Europa. Al igual que el Genoa, que se aleja de los puestos altos tras caer en casa ante la Lazio, que con esta victoria practicamente sella la permanencia. Los genoveses se adelantaron con gol de Palacio, pero más tarde André Días y Floccari daban la vuelta al marcador.

Al que no le sirvió de nada la victoria fue al Livorno, que ya es equipo de Serie B a pesar de su buen partido ante el Catania que acabó 3-1. Destaca del encuentro los buenos goles de Bellucci por parte local y sobre todo de Maxi López para el Catania con una chilena espectacular.

Muy cerca de la Serie B se encuentra también el Siena que cayó goleado en el Friuli ante el Udinese con dos goles de Pepe, otro del chileno Sánchez y uno más del pichichi Di Natale, que suma ya 25.

No hay comentarios: