lunes, 26 de abril de 2010

Final de Copa en Holanda, partido de ida


Dejamos para más adelante los resúmenes del Calcio y la Premier para hablar de los partidos de ida de dos competiciones tan distintas como son la Copa holandesa y el campeonato Paulista(en el siguiente post), que ayer vivieron los partidos de ida de la final.
En Holanda este año y por primera vez la final se juega a doble partido, debido a la fuerte rivalidad de los aficionados de Ajax y Feyenoord, equipos que luchan por el título. Por lo que ayer vivimos el primer asalto en el Amsterdam Arena que presentaba muchos huecos en las gradas.
Por lo que respecta al juego, se pudo apreciar con claridad el buen momento que atraviesa el Ajax, sobre todo cuando juega en casa. Además el estado de forma actual de jugadores como Pantelic, Emmanuelson, De Zeeuw o De Jong, una de las grandes revelaciones de la temporada, puede proclamar a este equipo como uno de los mejores de los últimos años. En la faceta ofensiva no hay duda, ya que suman 102 goles en 33 partidos, a pesar de ello posiblemente se queden otra temporada sin conquistar la Eredivisie.
Y ayudó a mostrar esa superioridad el fulgurante inicio del equipo de Jol, que se adelantó en el minuto seis tras un error de Mulder, portero rival, que no pudo atrapar el balón y de lo dejó en bandeja a De Jong. Y sin esperar a nada en la siguiente jugada, Emmanuelson en unz internada por la izquierda le dejaba el balón de nuevo a De Jong para que hiciese su segundo gol.
Suárez no estuvo tan participativo como otras veces, aunque se le pudo señalar un penalty a favor también en los primeros minutos de juego.
Después Pantelic tendría una gran ocasión tras una gran jugada individual en la que el balón se marchó alto por muy poco.
Del Feyenoord poco podemos destacar, Makaay, jugador que a pesar de contar ya con pocos minutos ha anotado algunos importantes vio todo el encuentro en el banquillo. Otro veterano como Tomasson lo disputó como titular y apenas se le vio. Además en las pocas ocasiones del equipo Stekelenburg se mostró seguro.

No hay comentarios: