martes, 6 de abril de 2010

Premier League: Jornada 33


Fue el primer partido de la jornada, el liderato estaba en juego. Los de Ferguson contaban con la importante baja de Rooney, por lo que Berbatov actuó solo en punta, lo que complicó de forma acusada la forma de llegar a la meta de Cech, sobre todo durante en el primer tiempo, hasta la entrada de Nani. Los blues por su parte también contaban con una baja importante en el ataque, Ancellotti reservó a Drogba para la disputa de los últimos minutos.

El primer gol llegaría tras una internada de Malouda por banda izquierda, el balón le llegó a Joe Cole, que de tacón lo introducía en la meta de Van der Sar. El gol era merecido ya que vimos a un United incapaz de crear juego en un centro del campo donde la ausencia de Carrick se dejó notar.

En ese primer tiempo se produjeron dos claros penaltis, uno en cada área, que el árbitro no quiso ver. Tras la reanudación el partido fue dominado completamente por los locales, con buenas llegadas por ambas bandas. Sin embargo, el gol llegaría de nuevo para el Chelsea, sería Drogba, situado en fuera de juego el que aumentaba la ventaja de su equipo con un fuerte disparo. Con un resultado casi imposible el United se marchó al ataque y Macheda reduciría ventajas para tener unos minutos finales en los que el empate pudo llegar, aunque los tres puntos finalmente se marcharon a Londres.

Después de ese encuentro llegó el turno del Arsenal, partido a priori asequible, pero que con el cansancio acumulado, y las importantes bajas no se decidió hasta el tiempo de descuento con otro gol más del danés Bendtner.

Peor le irían las cosas al Tottenham en campo del Sunderland, los spurs dejaron en el banquillo a Defoe y Crouch, además de Kranjcar. Los tres tuvieron que salir en la segunda parte, cuando ya era tarde. A la media hora los locales ganaban con dos goles de Bent, el segundo de ellos de penalty. Crouch recortaría distancias a falta de un cuarto de hora, pero Zenden devolvería la ventaja casi al final.

Otros partidos en los que la cuarta plaza estaba en juego eran los de Villa y City. Los villanos no lo tuvieron nada fácil para ganar en el Reebok Stadium del Bolton, tan solo un gol de Young en los primeros minutos dio la ventaja a los de O´Neill.

Mucho más sencillo lo tuvo el equipo de Mancini en campo del Burnley, a los siete minutos ya había marcado tres goles, Adebayor, Bellamy y Tévez fueron los goleadores. Después llegarían tres más, Vieira, otro de Adebayor y Kompany. Steven Fletcher anotó el de la honra para los locales.

Ya durante la jornada de domingo, el Liverpool visitaba al Birmingham, sin duda uno de los campos más complicados de la Premier. El primer gol del partido lo anotó Gerrard con un buen disparo desde el lateral del área. Pero poco duraría la ventaja, Ridgewell solo en el segundo palo empujaba el balón a la portería de Reina. Después llegarían bastantes ocasiones para los reds, por medio de Babel o N´Gog, que saltaron al campo para la disputa de los últimos minutos, sin embargo el resultado no se movió y la Champions se aleja aún más para los de Benítez.

En los otros dos partidos Wigan y West Ham buscaban alejarse del descenso, los de Martínez comenzaron con buen pie en campo del Fulham, que salió con basntates suplentes después de su enfrentamiento ante el Wolfsburgo en la Europa League. Jason Scotland marcó mucho tiempo después. Sin embargo, tras la reanudación Okaka Chuka y Hangeland dieron la vuelta al marcador.

Por su parte el West Ham visitaba al Everton, que se adelantó con gol del ruso Bilyaletdinov. Antes del descanso Howard le detenía un penalty a Mido. Ya en el segundo tiempo los de Zola saltaron con mucha intensidad al campo y Da Costa hizo el empate. Ya a falta de cinco minutos para el final un buen remate de cabeza de Yakubu devolvía la ventaja a los toffies y cuando todo parecía perdido Illan, también de cabeza ponía el 2-2 en el marcador, que no sirve de mucho a los londinenses, ya que solo aventajan en un punto al Hull, equipo que marca el descenso.

No hay comentarios: