lunes, 3 de mayo de 2010

Campeonato Paulista: Santos campeón


Anoche finalizó el campeonato paulista 2010, como era de esperar el Santos se proclamó campeón, aunque es cierto que con muchos más apuros de los esperados, ya que solo consiguió el título por la ventaja obtenida al quedar en primera posición en la fase regular que daba acceso a semifinales.
El partido de ayer entre Santos y Santo André, al igual que en el de ida finalizaría con un resultado de 2-3, esta vez favorable al equipo entrenado por Guedes. Todos los goles sería anotados en un primer tiempo memorable en el que además habría tres expulsados. Sorprendió la suplencia y la no convocatoria de André y Wesley, los dos goleadores de la ida por parte del Santos.
A los treinta segundos de juego el Santo André se adelantaba en el marcador con una magnífica acción con un pase entrelíneas que terminaba Nunes empujando el balón a la red.
Aunque poco duró esa ventaja, ya que en la primera llegada del Santos Robinho le cedía de espuela el balón a Neymar, que se marchaba del portero y de varios defensores para marcar a puerta vacía.
El rival seguiría atacando y en apenas tres minutos consiguió dos ocasiones clarísimas con un balón al palo y otro anulado por un ligero fuera de juego. Después sí que llegaría el segundo del Santo André con el remate de Ale a la salida de un corner.
Más tarde se producía una tangana solucionada con las expulsiones de Léo y Nunes. Después con una jugada de ensueño Neymar volvería a marcar. La jugada la inició Robinho en la frontal para ceder el balón a Ganso, que dejaba al joven delantero ante Julio César con un pase de tacón. Y con el empate de nuevo en el marcador Marquinhos dejaba al Santos con nueve hombres sobre el campo.
Esa ventaja numérica la aprovechó Santo André para acumular hombres en ataque y crear superioridad, algo que surtió efecto antes del descanso con el gol de Branquinho.
Durante el segundo tiempo el cansancio se dejaría notar y el partido se mantuvo igualado, ambos equipos pudieron anotar algún tanto más, sobre todo el equipo Ramalhão que cuando el suplente Brum dejó a Santos con ocho tuvo la mejor ocasión con otro lanzamiento al palo, era el tiempo de descuento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Neymar, deberia ir al mundial, pese su edad si vale,vale, será el proximo futbolista total de la historia del futbol, será un jugador capaz de meter 30 goles en liga y 40 por temporada, y dar pases de gol y echarle el equipo a la espalda, como pasó con Di Stefano, Cruyff, Best, Kubala, Maradona, Pelé, Zidane, Rivaldo, Ronaldinho, y ahora pasa con Messi y Cr9, y con el Kun en menor medida, este último ha hecho algo del estilo de Maradona en el Napoles, sin estar en un grande optar a ganar titulos, pues el proximo genio del futbol mundial será Neymar, su compañero Robinho, se le ve bien, pudo llegar a eso, pero no ha querido y ya es tarde. Un saludo, buen video, a que aciertas quien soy Lope?

Juan Antonio Lopesino dijo...

jaja si Micky, me imagino que serás tu. Quizá te has pasado un poco en decir que será el sucesor de todos esos jugadores aunque ojala llegue a ello y no se quede a un paso como Robinho