domingo, 23 de mayo de 2010

Champions League: Inter campeón


El Inter de Milán consiguió en la noche de ayer su tercera Copa de Europa después de 45 años tras vencer al Bayern de Munich en un partido en el que varias cosas estaban en juego, como la consecución del triplete por uno u otro y además el puesto Champions que cada equipo podría dar a su país para la temporada 2011-2012.
Todo ello se lo adjudicó el equipo interista y el Calcio italiano tras un encuentro que el equipo de Mourinho tuvo controlado y que solo pudo complicarse con las acciones individuales de Robben en banda derecha, donde superaba una y otra vez a Chivu e incluso a Zanetti en la recta final. Sin embargo la poca creación en el centro del campo del equipo de Van Gaal pasó factura y el trabajo defensivo de los italianos resultó incluso cómodo después del partido que sufrieron en Barcelona.
Además sabíamos que si el Inter lograba adelantarse en el marcador tendría mucho ganado, y eso sucedió pasada la media hora de juego con un saque de puerta de Julio César que peinaba Milito hacia Sneijder, este de primeras se la devolvía al delantero argentino para que con su habitual frialdad batiese a Butt, que ya había tenido que intervenir en varias ocasiones, sobre todo con un golpeo a balón parado de Sneijder.
En ese momento el equipo de Mourinho se replegaba aún más y veríamos en más de una ocasión a Eto´o en el lateral derecho, lo que evidentemente ha dado resultados pero también queda claro que no es la forma más atractiva de ganar títulos.
LLegarían las ocasiones para el Bayern, la más clara una de Altintop dentro del área que detuvo Julio César, al igual que detendría un disparo de Robben que ya se colaba por la escuadra.
Y cuando más lo merecían los alemanes, una rápida contra del Inter dejaba a Milito en el uno contra uno con Van Buyten, al que sentaba con un genial recorte para después ajustar de nuevo el balón y hacerlo imposible para Butt. El argentino había dado a su equipo la Champions con una actuación para recordar. Las dos ocasiones que tuvo las convirtió, sabedor de que no llegarían muchas más.
De ahí al final el Bayern dominaría, sin embargo ya no crearía demasiados problemas al otro hombre del partido, el portero brasileño que ya salvó a su equipo en el Camp Nou y que ahora, tras algún altibajo vuelve a ser considerado por algunos, el mejor del mundo. Ni la entrada de Klose o de Mario Gómez surtirían efecto ya que apenas recibieron algún balón para rematar.
Tras la finalización del encuentro Mourinho dejaba claro que se marcharía del Inter, y que su destino sería el Real Madrid, noticia que en pocos días se hará oficial. No creo que Pellegrini mereciese enterarse de esa forma, sus 95 puntos en liga merecen un mayor respeto.

No hay comentarios: