lunes, 31 de mayo de 2010

Mundial de Sudáfrica: Partidos de preparación. México


Por último hoy hablamos de la selección mexicana, que ya ha jugado tres amistosos y en los dos primeros ante rivales de entidad como Inglaterra y Holanda ha dejado numerosas dudas en todos los aspectos. Ayer ante la débil Gambia el equipo se dio un festín que seguro ayuda a subir el autoestima. Además hoy se conoció el último futbolista que se queda fuera de la lista, Jonhatan Dos Santos, lo que ha provocado el descontento de los aficionados.
Durante estos partidos hemos visto varias variantes sobre todo en el centro del campo, la zona donde Aguirre parece tener más dudas. Hemos podido ver desde mediocentro formado por Márquez y Torrado con bandas para Dos Santos y Juárez ante Inglaterra, a otro más ofensivo frente a Gambia con Guardado, Castro, Dos Santos y Medina.
En la punta destaca y de que manera el Chicharito Hernández, que ha marcado tres tantos y es un peligro permanente para la defensa rival. En la portería las cosas no están claras y Ochoa no parece tener el puesto ganado con Michel o Rojas.
Otra de las polémicas es la situación de Cuauhtemoc Blanco, que parece estar totalmente fuera de forma y aún así existe una gran presión para que el símbolo de la selección dispute minutos, veremos como se resuelve la situación.
En resumen, los aztecas deberán mejorar si quieren doblegar sus rivales en la fase de grupos, ya que ningún encuentro será fácil, ni el inaugural frente a Sudáfrica ni por supuesto los que jugará frente a Francia y Uruguay.

No hay comentarios: