domingo, 27 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Alemania a Cuartos


Finalizó el partido más esperado de estos octavos de final, el que disputaban Alemania e Inglaterra y que nos ha dejado una abultada goleada de los de Löw, que se impusieron por 4-1 a un equipo que se dejó la piel pero que pagó cara su falta de creatividad y sobre todo su desorganización defensiva ante un rival que fue muy superior.
Con los mejores hombres(según los entrenadores) sobre el campo ya que Schweinsteiger y Boateng llegaron a tiempo por el lado bávaro, y Defoe volvió a ser titular en lugar de Heskey comenzó el encuentro. Pronto veríamos el dominió de los alemanes con rápida combinaciones en el ataque, donde destacarían sus cuatro hombres, Podolski, Özil, Müller y Klose.
Sin embargo el primer gol del encuentro llegaba con largo saque de puerta de Neuer en el que Terry se despistó y Klose, con gran habilidad y rapidez, ganó la posición a Upson para batir por bajo a James, que pudo haber salido antes a por el balón. Nada más encajar ese gol pudo llegar el segundo con un excelente balón interior de Müller hacia Klose que esta vez el veterano portero del Portsmouth pudo detener.
Menos fortuna tendría apenas un par de minutos después, cuando otra gran combinación terminaba con Podolski escorado a la izquierda, desde donde ajustó el balón al palo para poner el 2-0 en el marcador, y es que el repaso que le estaba dando un equipo al otro se recordará por bastante tiempo.
No obstante los ingleses empujarían a base de fuerza hacia la portería de Neuer y con un buen centro de Gerrard Upson marcaba de cabeza ante la mala salida del portero del Schalke que dejó libre la portería. Y nada más sacar de centro el equipo alemán veríamos una nueva llegada de los británicos que terminaba con el disparo de Lampard desde la frontal que pegaba en el larguero y botaba medio metro dentro de la portería, sin embargo, ni Larrionda ni su asistente lo vieron, por lo que este grave error, que recordó rápidamente al histórico gol de la final de 1996, dejó el marcador en ventaja para los alemanes.
Ya tras el descanso el partido se igualó bastante y vimos llegadas de ambos, Rooney apareció durante unos minutos cuando bajó unos metros a recoger el balón y servir a Milner en banda derecha que puso en aprietos a Neuer primero con un buen centro y luego con un disparó que rechazó Boateng, muy atento durante todo el partido. Y de esa forma, con el equipo inglés volcado, llegó una rapidísima contra que finalizó Müller con un fuerte disparo en el que James no adivinó la trayectoria del balón. Solo tres minutos después de nuevo la zaga inglesa se veía sorprendida y Özil, en carrera por la izquierda, se adentró en el área para servir en bandeja el gol a Müller, que consiguió su doblete.
De ahí al final Löw dio entrada a jugadores menos habituales como Trochowski, Mario Gómez o Kiebling y Capello que antes había dado entrada a Joe Cole puso también a Heskey, aunque no serviría para mucho ya que el balón seguiría en posesión de los alemanes y solo Gerrard con un colocado remate pudo recortar distancias.
Justa victoria a pesar de aquel gol de Lampard que debió subir al marcador, y es que la diferencia en el juego de ambos equipos ha quedado claro. Inglaterra se marcha después de un gris mundial en el que partía como favorita, con partidos francamente malos con el disputado ante Argelia y con una goleada que seguro hará recapatir a más de uno. Por su parte Alemania sigue mostrando un buen fútbol, quizá el mejor que hemos visto en este Mundial y espera rival, será el ganador del partido de esta noche entre Argentina y México.

No hay comentarios: