domingo, 27 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Argentina a Cuartos


Como estaba previsto Argentina superó a México en los octavos de final al igual que sucediese hace cuatro años en Alemania. Aunque eso sí el encuentro no estuvo exento de polémica ya que el primer gol anotado por Tévez llegó en un claro fuera de juego que el linier no señaló y después el arbitro no anuló a pesar de que todo el estadio lo vio en las pantallas del estadio.
En cuento a las alineaciones Maradona no presentó novedades, Otamendi jugó en el lateral derecho y Maxi volvió a ser titular en el interior de esa misma banda. Aguirre por su parte sorprendió con la novedad de Bautista en el ataque y el cambio de posición de Juárez, situado en el lateral derecho.
Durante los primeros minutos de juego la tricolor saltó con mayor intensidad y probó a Romero en varias ocasiones, Salcido estrelló un balón en el larguero y otro disparo de Guardado se marchó por poco. Sin embargo el primer llegaría como dijimos al principio con ese claro fuera de juego en favor de Argentina. Pérez salió a por el balón y Messi de cabeza hacia la portería se la cedió a Tévez, situado claramente por delante de los defensores.
Eso provocaría el nerviosismo de los mexicanos, que se dejó sentir con una fuerte entrada de Márquez sobre Messi y en el gravísimo error de Osorio, que regaló el balón dentro del área a Higuaín para que el madridista, después de sentar a Pérez marcase el 2-0. De ahí al descanso el partido no tuvo color y el pase de la albiceleste parecía decidido.
Tras el descanso Tévez aumentaba la ventaja con un colocado y potente disparo desde la frontal. Además Barrera entró en lugar de Bautista y la cosa mejoró notablemente para los de Aguirre(aunque ya la remontada era tarea imposible), que dominaron el balón y pusieron en bastante aprietos a la zaga rival, en la mayoría de los casos con centros desde el lateral. Además minuto más tarde con la entrada de Guille Franco, unido a la presencia de Chicharito el peligrose multipplicó.
No obstante el gol llegaría en un balón raso que Chicharito controló de espaldas con Demichelis detrás, al que superó con facilidad para batir con un fuerte disparo a Romero. Así lo seguirían intentando hasta el final ya que Argentina no era capaz de controlar el balón debido en ocasiones al excesivo control del balón por parte de Messi y a los pocos efectivos en el centro del campo, ya que Verón cuando entró apenas participó y Pastore lo hizo demasiado tarde a pesar de sus buenos minutos ante Grecia.
Ahora ya le espera Alemania en cuartos de final y para ese partido Maradona debería mejorar varios aspectos del equipo, sobre todo en el centro del campo, donde necesitará un jugador que entre más en juego que Di María o Maxi.

No hay comentarios: