sábado, 26 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Ghana a Cuartos


Ghana, único equipo africano que consiguió el pase a octavos de final, se mantiene en el torneo al vencer a EEUU por 2-1 en el tiempo extra con el gol conseguido por Gyan, que volvió a marcarse un grandísimo partido en la punta del ataque de las estrellas negras.
Las alineaciones de ambos equipos fueron las esperadas, Findley volvió a la titularidad en lugar de Herculez y la única sorpresa llegó con la presencia de Clark en el once, aunque sería sustituido en el primer tiempo por Edu. En el once de Ghana la única novedad llegó con Inkoom, que le quitó el puesto a Tagoe.
En el primer tiempo vimos un aunténtico recital de los africanos, que superaron en todo momento a su rival, y a eso ayudó el gol anotado nada más comenzar el encuentro, Clark perdió un balón en el centro del campo y lo aprovechó Boateng para ganar en carrera a la defensa y ajustar el balón al palo más cercano, un balón raso imposible par Howard. Después con un gran Annan en el mediocentro del equipo de Rajevac siguieron moviendo bien el balón en el centro y llegando de forma rápida por las bandas, sobre todo por la derecha, con Ayew como protagonista.
Después en el segundo tiempo, con los cambios ordenados por Bradley el dominio cambió de bando y tanto Donovan como Dempsey ganaron en presencia. También ayudo a ello Edu y Feilhaber, que sumaron efectivos en el centro del campo, donde antes se habían visto claramente superados.
De esa forma, en cuando que EEUU apretó a la defensa contraria llegó el peligro, y aunque esta vez Kingson estuvo acertado en practicamente todas las acciones llegaría el empate con claro penalty cometido por Jonathan Mensah sobre Dempsey. Donovan sería el encargado del lanzamiento que entró rozando el palo.
Después continuaría el dominio norteamericano pero sin embargo no llegarían ocasiones claras, solo destacable es el mano a mano que Altidore en un complicado remate echó por línea de fondo. Así comenzaba la primera prórroga del Mundial, con los equipos bastante cansados y con algunos efectivos perdidos, como Boateng por parte de los ghaneses por lesión. No obstante no se resentirían y nada más iniciarse el tiempo extra un rápido Gyan ganaba a Bocanegra en el cuerpo a cuerpo y definía a la perfección con un fuerte remate.
Después EEUU lo seguiría intentando hasta el final pero sin demasiado acierto y es que como decíamos el cansancio pasaba factura, por lo que las llegadas eran demasiado lentas y sorprendían a la zaga africana.
Ahora Ghana tendrá que enfrentarse a Uruguay en un partido en el que no podrá contar con Ayew, por acumulación de amarillas, y tendrá que esperar a la evolución de Boateng, que ha demostrado ser muy importante en el centro del campo

No hay comentarios: