miércoles, 23 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Grupos C y D decididos


Dos grupos más han llegado a su fin en el día de hoy, EEUU, Inglaterra, Alemania y Ghana accedieron a los octavos de final. Los ingleses al quedar segundos se enfrentaron al equipo entrenado por Löw, lo que nos deja un enfrentamiento entre dos de las grandes favoritas demasiado pronto, los aficionados lo disfrutarán.
Los británicos se las veían con Eslovenia, que antes de comenzar el encuentro lideraba el grupo, sin embargo pasados noventa minutos se despedirían del Mundial con ese gol in extremis de Donovan en el otro partido, donde los estadounidenses derrotaron a Argelia en un partido de ida y vuelta sobre todo en la recta final, donde ambos necesitan un gol para seguir vivos.
Los de Capello, con la novedad de Defoe en el ataque, Milner en el medio en lugar de Lennon y de Upson en el centro de la defensa volvieron a mostrar un juego gris, lejos de lo que pueden dar jugadores de la clase de Rooney, que no está afortunado de cara al gol y parece mucho más lento que de costumbre o de Lampard, que con la posición tan retrasada que ocupa pierde su gran virtud, la llegada.
Por su parte Eslovenia intentó llevar el peligro con contras lentas y con pocos efectivos, ya que el punta Novakovic recibía el balón casi en la medular y tanto Kirm como Birsa se incorporaban solos desde las bandas. Después en el segundo tiempo, con la entrada de Dedic los eslovenos llevaron más peligro a la portería de James, sobre todo con un triple remate a falta de diez minutos que puso un nudo en la garganta a los miles de hinchas ingleses que llenaban el campo.

En el otro partido EEUU mostró la novedad de Herculez Gómez en el ataque, el jugador que milita en el Pachuca mexicano fue el primero en probar M´Bolhi, sin embargo después no participaría mucho más en el juego, por lo que sería sustituido al descanso. En ese primer tiempo le fue anulado un gol a Dempsey, que se encontraba en línea con el defensor. Otra buena ocasión, en este caso para los africanos, la tendría Djebbour, que mandaba un remate al larguero. Después como hemos dicho, ambos equipos se fueron al ataque debido a la necesidad y el acierto llegó como casi siempre en Donovan que no perdonó con un balón muerto dentro del área.

En el otro grupo Alemania y Ghana se veían las caras en lo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos visto hasta ahora, con los dos equipos combinando de forma atractiva en tres cuartos de campo, los de Löw de forma más técnica y las estrellas negras aprovechando la velocidad de sus atacantes. El único gol del encuentro sería obra de Özil, que de nuevo manejó el encuentro a su antojo y en esa acción batió a Kingson con un fuerte disparo desde la frontal. Ya en el primer tiempo el jugador del Bremen pudo adelantar a los teutones con un mano a mano errado.
La gran sorpresa llegaba en el otro encuentro, donde se esperaba la victoria de Serbia ante Australia y vimos lo contrario, a pesar de que los de Antic pudieron marcar y adelantarse en varias ocasiones, algunas clarísimas como la primera ocasión de Krasic que se plantó solo delante del meta.
Zigic de nuevo estuvo desaparecido e incluso fue sustituido por Pantelic, quizá su mal papel en la punta del ataque ha sido clave en la eliminación de los suyos. El primer gol del encuentro lo anotaría Cahill con un buen remate de cabeza, su especialidad, y sin tiempo para la reacción Holman aumentaba la ventaja en el marcador. Después los serbios recortaban distancias por medio de Pantelic e incluso el empate pudo llegar si el arbitro hubiese visto la mano que detuvo el remate de cabeza de Vidic a la salida de un corner.
Aunque el evento deportivo del día ha estado en Londres, en el torneo de Wimbledon, donde el francés Mahut y el norteamericano Isner han disputado el partido más largo de la historia al sobrepasar las diez horas de juego. El marcador del quinto set llega al 59-59, y lo mejor de todo es que mañana continuará el duelo debido a la falta de luz en las pistas de hierba de la capital inglesa.

No hay comentarios: