jueves, 24 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Grupos E y F decididos


Ya tenemos otros dos duelos en los octavos de final que comenzarán a disputarse en la jornada del sábado, los equipos que hoy se han clasificado se verán las caras en un Holanda-Eslovaquia y en un Paraguay-Japón. La gran sorpresa del día la dio el equipo de Weiss al eliminar a la vigente campeona del mundo en un magnífico partido de los centroeuropeos, que mostraron una imagen muy diferente a la mostrada frente a Paraguay.
En el partido Lippi dio entrada a Di Natale y Gattuso, sin embargo Pirlo comenzaba desde el banquillo, algo que se notó en la inexistencia de juego en el centro del campo, donde Montolivo y De Rossi no aparecieron. Además los constantes fallos defensivos, sobre todo de los centrales Chiellini y Cannavaro facilító el trabajo de los eslovacos, que jugador por sorpresa sin Weiss, aunque después saldría al campo.
El primer gol llegó tras uno de esos errores defensivos en el que el balón acabó en pies del rival. Wittek con espacio en la frontal ajustó el balón en el palo derecho defendido por Marchetti. Ya durante el segundo tiempo, cuando los eslovacos seguían siendo mejores y solo Pirlo que entró al campo creó algo de juego italiano, llegó el segundo gol de Vittek, que ganó la posición de forma clara a Chiellini.
Parecía todo perdido para la "azzurra" pero Di Natale recortaba distancias después de un disparo de Quaglirella repelido por el meta. El del Nápoles, que jugó la recta final lo intentó de todas las formas, ya que después de ese gol marcaría el mismo pero le sería anulado por un ajustado fuera de juego. Por último, en el descuento marcaba un verdadero golazo con un magistral globo por encima de Mucha, aunque no valió de nada ya que Kopunek había hecho el tercero para los suyos tras una jugada ensayada desde el saque de banda.
En el otro partido del grupo Paraguay y Nueva Zelanda jugaron un mal encuentro que finalizó sin goles, resultado positivo para los oceánicos que se van sin conocer la derrota y también positivo para los de Martino que confirmaron su primer puesto en el grupo, aunque como decíamos el juego fue bastante malo. Cardozo esta vez fue titular aunque después sería sustituido por Barrios, veremos quien comienza como titular en la eliminatoria que les espera.

Y hace tan solo unos minutos Japón se ha clasificado para los octavos de final tras pasar por encima de Dinamarca en un partido en el que Honda enseñó al mundo entero de lo que es capaz, liderando a su equipo de principio a fin. El del CSKA fue el que adelantó a los nipones con un lejano lanzamiento de falta que entró ajustado al palo que defendía Sorensen. Minutos después un nuevo libre directo lo lanzaba Endo para ajustarlo esta vez al poste que cubría la barrera y ampliar la ventaja cuando tan solo se alcanzaba la media hora de juego.
Olsen no esperó y dio la entrada a Jakob Poulsen en lugar de Jorgensen para intentar dominar el centro del campo. El resultado no fue el esperado y el peligro solo llegó en balones colgados, que casi siempre fueron despejados bien por Tanaka o bien por Nagatomo. Tommason se hartó a fallar ocasiones, alguna de ellas clarísima, Bendtner no estuvo afortunado tampoco y el gol llegó a diez del final en un penalty duduso sobre Agger. El veterano delantero del Feyenoord lo lanzó y aunque Kawashima lo detuvo el rebote le volvió a Tommason. Aún quedaba un hilo de esperanza para los daneses que se perdió con la acción del partido, Honda llegó en contragolpe, se paró dentro del área, y con un espectacular regate de espuela se plantó delante de Sorensen para regalar el gol a Okazaki, que sentenció con el 3-1.
En el otro partido del grupo Holanda y Camerún, que nada se jugaban terminaron con un resultado de 2-1 favorable a los europeos. De forma algo sorprendente Van Marwijk alineó a su once titular e incluso dio unos minutos a Robben, que demostró estar al 100% y a punto estuvo de marcar con un típico disparo suyo desde la frontal que se estrelló en el palo y fue Huntelaar el que acabó empujando el balón a la red. El primer gol lo anotó Van Persie tras una sensacional pared con Van der Vaart. Por parte de los leones Eto´o marcó de penalty.

No hay comentarios: