martes, 22 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Grupos A y B decididos


Comenzó la tercera jornada del Mundial y con ello los equipos que han conseguido el pase a los octavos de final. Uruguay, México, Argentina y Corea del Sur no han dado lugar a la sorpresa en el día de hoy y han mantenido el puesto que los mantiene en Sudáfrica al menos un partido más.
Uruguay y México se enfrentaban entre ellos y un empate clasificaba a las dos, sin embargo desde el principio ambos equipos intentaron crear peligro y las ocasiones se sucedieron. Aguirre dio entrada a Guardado y Blanco como titulares, por su parte los de Tabárez mantuvieron la base del equipo. El único gol del encuentro lo anotaría Luis Suárez de cabeza justo antes del descanso y minutos después de ver como Guardado enviaba un balón al larguero.
Durante el segundo tiempo los mexicanos con la entrada de Chicharito y Barrera se fueron hacia adelante y aunque contarían con nuevas ocasiones no estarían acertados. También a la contra el equipo celeste pudo marcar, sobre todo en los minutos finales. La ocasión más clara la tuvo Cavani con un disparo desde la frontal.
En el otro partido de grupo se enfrentaban Francia y Sudáfrica, un encuentro donde ambos contaban con opciones de clasificarse pero solo los anfitriones lo intentarían, ya que los de Domenech tenían la cabeza en otro sitio después de los problemas que se han acumulado día tras día. Khumalo adelantó a los Bafana Bafana con un remate de cabeza a la salida de un corner desde la derecha en el que Lloris no estuvo muy afortunado. A los pocos minutos Gourcuff golpeaba con el brazo a un rival en un salto y recibía la roja directa, por lo que el partido se complicó aún más para los galos. Mphela, el mejor de su equipo aumentaba la ventaja con un gol antes del descanso que daba esperanza a la afición.
Tras la reanudación el dominio continuaría y Mphela pondría en apuros a Lloris en varias ocasiones, incluido un disparo a la madera. Sin embargo el único gol de la segunda parte lo marcaba Malouda tras la única combinación decente del equipo en todo el encuentro.

Después sería el turno del grupo B, donde Grecia se enfrentaba a Argentina, que ya tenía practicamente asegurado el primer puesto. Los helenos, con una alineación ultradefensiva, se limitaron a esperar y buscar a Samaras con balones largos en los que tenía que librar batalla con toda la zaga rival. El dominio del equipo de Maradona sería claro y aunque el juego no era del todo rápido, ya que solo Clemente Rodríguez daba salida por banda izquierda, las ocasiones llegaban, a pesar de ello el marcador no se movía. Hubo que esperar al minuto 77 hasta que Demichelis, que tuvo que rematar en dos ocasiones, adelantaba a la albiceleste. Después entraría Pastore para dar muestras de su enorme calidad y también contaría con minutos Palermo, que aprovechaba un rechace de Tzorvas a disparo de Messi, para marcar su primer gol en un Mundial.
Corea del Sur y Nigeria disputaban el otro encuentro, donde pronto se adelantarían las águilas tras una galopada de Odiah en banda derecha y un centro perfecto que aprovechó Uche para anticiparse a su marca y anotar su segundo gol en el Mundial. Antes del descanso los surcoreanos empatarían con un remate de cabeza de Jung-Soo y nada más reanudarse el juego, también a balón parado, lograrían adelantarse, esta vez con un golpeo directo de Chu-Young que sorprendía a Enyeama.
En la recta final Nigeria, con el equipo partido, aunque así ha estado durante todo el campeonato se fue a por el empate, que pudo llegar en varias ocasiones, una de ellas en lo que puede ser el fallo más escandaloso del torneo, y es que Yakubu, delante de la portería y sin guardameta envió el balón fuera. Después sería el propio delantero del Everton el que ponía el 2-2 definitivo de penalty.

No hay comentarios: