lunes, 28 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Holanda y Brasil se verán en cuartos


Como estaba previsto tanto tulipanes como cariocas superaron la ronda de octavos de final con relativa facilidad y se enfrentarán al igual que sucediese en el histórico partido de semifinales en Francia hace ahora doce años.
Holanda se las vio ante Eslovaquia, que venía crecida después eliminar a Italia y alineó su equipo más talentoso con Stoch, Weiss y Vittek en el once titular. Robben por su parte comenzó ya como titular y sería clave ya que consiguió adelantar antes del minuto veinte a su equipo previo pase espectacular de Sneijder desde su propio campo para la carrera en banda derecha del extremo, que se metió hacia el centro con su típico recorte para ajustar el balón al palo más cercano. Sin una gran creación en el centro del campo los de van Marwijk se sirvieron de su mejor arma. Además destacó el continuo trabajo tanto en ataque como en defensa de Kuyt.
Los eslovacos decepcionarían bastante después de se último gran partido ya que apenas inquietaron a Stekelenburg y solo lo hicieron con disparos lejanos, la forma de remate que más estamos viendo debido a la ventaja que otorga el Jabulani. Tras la reanudación llegarían las mejores oportunidades para los de Weiss, primero con un disparo de Stoch que pegó en el larguero y de forma seguida, el mano a mano que erró Vittek al disparar a las manos del portero del Ajax.
Después una nueva contra holandesa, esta vez con un buen desmarque de Kuyt, llegaba el gol de la sentencia. El del Liverpool evitó a Mucha con un toque de cabeza y esperó a la llegaba de Sneijder para que rematase a puerta vacía.
Después con el encuentro casi terminado una buena combinación de Eslovaquia finalizaba con el claro derribo de Vittek dentro del área por parte de Stekelenburg, sería el propio delantero quien anotase el tanto para acumular cuatro en su cuenta a lo largo del Mundial.

Brasil por su parte tendría ante Chile un partido similar al que tuviese España frente a los de Bielsa, ya que durante los primeros minutos sufriría debido a la fuerte presión y a las ganas de los chilenes de contener la posesión del balón. Sin embargo pasada la media hora, cuando Bravo apenas había sido inquietado, llegaría el primer tanto de los brasileños con un gran remate de cabeza de Juan a la salida de un corner desde la derecha. Además el central de la Roma realizaría un enorme trabajo en defensa a lo largo de los noventa minutos, y conseguir junto a sus conpañeros que los chilenos apenas rematasen a puerta hasta los últimos instantes, cuando el encuentro ya estaba finiquitado.
Tras ese gol los brasileños solo tardarían cuatro minutos en aumentar la ventaja con una genial y rápida combinación entre Robinho, Kaká y Luis Fabiano en la que el delantero del Sevilla se plantó delante de Bravo para driblarlo y marcar a puerta vacía.
De esa forma se llegaba al descanso y Valdivia y Tello entraron al terreno de juego, lo que dio mayor posesión y creatidad a los chilenos, que conseguirían llegar hasta el borde del área sin poder después rematar contra Julio César. Además a la hora de juego Robinho desde la frontal, con un imponente disparo abultaba aún más el marcador con el tercer tanto de la verdeamarelha.
En esa media hora restante veríamos nuevos intentos de Chile que se concretarían casi al final con dos remates de Suazo, uno desviado a corner por Julio César y otro repelido por el larguero. Brasil también puedo aumentar su cuenta pero algunas imprecisiones lo impidieron.
De cara a esa eliminatoria debemos tener en cuenta el duelo Robben-Bastos, donde el holandés se presupone muy superior, por lo que tendremos que ver las ayudas continuas de Felipe Melo, como ya ha sucedido en más ocasiones. También habrá que ver como responde la defensa holandesa ahora que será exprimida al máximo y algo donde ambos equipos empatan, en la elaboración en el centro del campo, bastante limitada.

No hay comentarios: