martes, 1 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Partidos de preparación. Actuaciones destacadas


Ahora hablaremos brevemente de algunos jugadores que han destacado en estos partidos de preparación y que por ello habrá que seguirlos muy de cerca en el Mundial, a pesar de que algunos de ellos no tengan apenas opciones de pasar de la fase grupos debido a la debilidad de su combinado.
El primer jugador a destacar es Jong Tae Se, delantero de Corea del Norte y jugador del Kawasaki Frontale. Como su principal característica podemos destacar su fuerte golpeo de balón como demostró en las dos ocasiones en las que batió la portería griega en el amistoso que disputaron ambas selecciones. Además es hábil con el balón, cae bien a las bandas y no se complica con el balón en los pies, intenta hacer de su trabajo lo más sencillo posible. Para que su seguimiento sea más fácil, decir que llevará el dorsal 23, y su apodo, "el Rooney asiático".
También de esa selección, con el dorsal 10 y un escalón por debajo de su compañero encontramos a Hong Jong Jo, un mediapunta que intenta ser el cerebro del equipo con buen golpeo de balón, como demostró en varias ocasiones.
Otra actuación destacada la vimos en Shane Smeltz, delantero de Nueva Zelanda que anotó el gol de lo que podemos considerar la mayor sorpresa hasta ahora en los amistosos, la victoria de su equipo frente a Serbia, la que para muchos(entre los que me incluyo) será la revelación del torneo. A pesar de su altura y corpulencia demostró saber moverse en el área, y si no que se lo digan a Vidic y Rukavina, los centrales titulares de aquel día en Serbia.
Hay que hablar también de Lucas Barrios, del que ya hemos hablado alguna vez durante esta temporada debido a la cantidad de goles que anotó en la Bundesliga. Ahora con la selección comienza a hacerse hueco entre jugadores de tanto peso en la selección como son Santa Cruz o Valdez, con los que veremos un dura disputa por la titularidad.
Y por último hablamos de Altidore, el delantero estadounidense que mostró un gran estado de forma en el amistoso que su equipo disputó ante Turquía. Su gran zancada y velocidad puso en aprietos los zagueros turcos, ya que unido a su compañero de ataque Donovan y los jugadores que les sigen por detrás como son Bradley y Dempsey, forman un cuarteto realmente temible. La parte más débil del equipo la vimos en defensa sobre todo en el primer tiempo, cuando por momento fue un coladero. Después con la entrada de Onyewu y Cherundolo la situación mejoró.
Más adelante seguiremos destacando jugadores cuando analizemos algunas selecciones más. Las siguientes serán algunas de las favoritas como Alemania, Holanda y Francia, que continua con múltiples problemas para los que Domenech no parece tener solución.

No hay comentarios: