sábado, 5 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Partidos de preparación. Costa de Marfil


Una selección más, llega el turno de Costa de Marfil, la que quizá es la selección africana con mayor potencial y de la que más se ha hablado desde el mediodía de ayer debido a la lesión de su mejor jugador y uno de los mejores delanteros del mundo, Didier Drogba. Fue en el amistoso frente a Japón, cuando chocó con Tanaka y en una mala caída se fracturó el cúbito.
Tras un pronóstico muy pesimista parece que el jugador podría llegar a tiempo, si no al primer partido a los siguientes, aunque habrá que ver como es la recuperación y si es posible que el del Chelsea juegue al 100%. Con esta baja la delantera queda en manos de Kalou, Dindane y Keita del Galatasaray, aunque este con poca confianza por parte de Eriksson.
El que gana enteros en cuando a responsabilidad es Gervinho, que deberá poner al servicio del equipo toda su técnica, desborde y capacidad de pase si quiere acceder a octavos en el complicado grupo que les espera.
En el centro del campo encontramos la potencia de Zokora, Yaya Touré y Tiote, a los que les falta un punto de pausa a la hora de mover el balón y elaborar juego.
La defensa está asentada con cuatro jugadores que tienen la titularidad asegurada, los centrales serían Touré y Bamna, el lateral derecho para Eboué y el izquierdo para Tiene.

No hay comentarios: