lunes, 7 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Partidos de preparación. Chile


Entramos en la semana en la que dará comienzo el esperado Mundial de Sudáfrica y continuamos hoy hablando de las selecciones que allí podremos ver. Hoy es el turno de Chile, una de las selecciones que mostró un juego más vistoso en las eliminatorias de clasificación gracias al buen trabajo de Bielsa en el banquillo y al talento de jugadores como Valdivia, Mati Fernández o el gran Alexis Sánchez. Como no, también hay que destacar al "chupete" Suazo, que podría perderse el inicio del campeonato debido a la lesión que sufrió en uno de los amistosos de las últimas semanas.
Del equipo chileno hay que destacar sobre todo esa imaginación de la que disponen en los últimos metros, la gran colocación tanto en ataque como en defensa, la capacidad de dominar los partidos incluso ante grandes equipos...todo esto la coloca como una de las candidatas a ser la revelación del torneo, a pesar del complicado cruce de octavos que le espera.
Comentando el equipo por líneas, decir que Bravo es el dueño de la portería, ha mejorado en los últimos meses y esos errores que cometía a menudo ya están olvidados.
En defensa encontramos al joven Arturo Vidal por la izquierda, Ponce junto a Medel podrían formar la pareja de centrales y el lateral derecho sería para Jara.
Después en el centro podemos encontrar múltiples variantes, aunque hay jugadores asentados como Isla en el mediocentro o Sánchez en el interior derecho. Carmona suele ser el acompañante de Isla, y en el interior izquierdo tanto Mark González como Beausejour se disputan el puesto. Valdivia atraviesa un buen momento por lo que lo veremos desde el inicio en la mediapunta. Por último, como sustituto de Suazo estaría Paredes o incluso Orellana.

No hay comentarios: