miércoles, 9 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Partidos de preparación. Portugal


Hablamos hoy de la selección de Portugal, que teníamos algo olvidada pero que hoy ha saltado a la prímera página por la mala noticia de la lesión de Nani, un jugador que acabó la temporada de forma fantástica y que seguramente sería importante para Queiroz a la hora de configurar el equipo.
Aunque no cabe duda de que Portugal cuenta con suficientes jugadores de una calidad similar para reemplazar al del United, por ejemplo Danny, que tras su fantástica actuación en el día de hoy ante Mozambique gana enteros para suplir a Nani. Amorim, el centrocampista del Benfica será el que rellene el hueco en la lista de 23.
Una de las grandes preocupaciones que se mantiene ya desde hace tiempo es la falta de gol, debido a que no se cuenta con un "nueve" de garantías, esta vez será Liedson el encargado de cerrar la polémica, que se avivó con el 0-0 del primer amistoso ante Cabo Verde, después se alivió con un buen partido ante Camerún en el que Meireles anotó dos tantos, y hoy ante Mozambique, al descanso el marcador no se había movido, sin embargo tras el descanso Danny, y Almeida por partida doble anotaron para los lusos.
En la defensa hay menos dudas, Bruno Alves y Carvalho serán la pareja de centrales, y los laterales para Coentrao y Miguel. En la portería será Eduardo, el guardameta que defiende al Braga el que actuará como titular.
En el centro del campo la competencia es bastante grande, ya que Deco, Meireles, Veloso, Tiago y ahora en menor medida Amorim compiten por tres puestos. Deco parece insustituible, Meireles ha realizado grandes actuaciones en los partidos preparatorios y habrá que ver como solventa el problema Queiroz.
Ya en el ataque Liedson será el nueve, Ronaldo actuará por una banda, y ahora la duda será si Simao o Danny comienzan como titulares en la banda contraria.

No hay comentarios: