jueves, 3 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Partidos de preparación. Alemania


Ahora mismo finaliza el partido que ha enfrentado a Alemania y a Bosnia en lo que era el segundo partido amistoso del equipo de Löw, que ya se enfrentó a Hungría el fin de semana pasado.
Vistos los dos partidos Alemania ha demostrado estar muy en forma, tener un ataque con mucha imaginación, técnica, juventud...Y a pesar de que el mediocentro, algo flojo debido a las bajas que han golpeado a los alemanes antes del comienzo del torneo, ha demostrado que es capaz de dominar un partido sin problemas.
La defensa parece que está decidida, con Badstuber en el lateral izquierdo, lugar donde en partidos como el de Old Trafford ha sufrido bastante este año. Friedrich y Mertesacker se perfilan como central y por supuesto Lahm en el lateral derecho, incorporandose de forma continua al ataque.
El gran problema llega en la portería, donde parece que Neuer será titular por delante de Butt y Wiese. El joven guardameta del Schalke 04 no es del todo fiable como hemos visto en numerosas ocasiones, sobre todo en las salidas a por el balón.
Pero volvemos a donde hemos empezado, esos jovenes que dan un toque distinto a Alemania, jugadores como Özil, Müller, Trochowski y sobre todo Marin, que hoy, con tan solo unos minutos sobre el campo ha revolucionado el encuentro, ha provocado un penalty y pide a gritos un puesto en el once titular. Estos jugadores, que podemos considerarlos mediapuntas o segundos delanteros, son los que hacen el trabajo mucho más fácil al nueve del equipo, que en ninguno de los casos pasa por su mejor momento, ni Klose, ni Gómez ni Cacau, que no rinde con la selección igual que con el Stuttgart.

No hay comentarios: