sábado, 19 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Primer clasificado y primer eliminado


Se cierra una jornada más en Sudáfrica, un día que nos deja a Holanda como primer clasificado para los octavos de final y a Camerún como el primer equipo que ha perdido todas las opciones de acceder a la siguiente ronda.
El equipo tulipán se deshizo de Japón con un solitario gol de Sneijder al poco de iniciarse el segundo tiempo, un gol en el que el meta japonés Kawashima despejó el balón hacia la portería el potente disparo del centrocampista del Inter.
Hay que decir que los de Van Marwijk no están mostrando el juego que se esperaba de ellos y aún así han resuelto los partidos sin recibir un gol en contra, y eso que su punto más flojo es la defensa. Sin el uso de extremos, ya que Robben continúa lesionado Sneijder y Van der Vaart ganan protagonismo, y para los minutos finales Alfellay y Elia sirven para romper el encuentro.
Por su parte Camerun, que se las prometía muy felices con el tempranero gol de Eto´o terminó eliminada al finalizar uno de los mejores encuentros que hemos visto hasta el momento. La zaga danesa comenzó muy nerviosa y lo pagó caro con la presión africana, que robó un balón que aprovechó el delantero que ha conseguido dos tripletes en las últimas dos temporadas.
Después de esos minutos titubeantes de los de Olsen el equipo comenzó a funcionar en ataque con Rommedahl rompiendo una y otra vez la marca, por llamarlo de alguna forma, de Assou-Ekotto. De esa forma llegó el gol, con un gran pase desde esa banda derecha hacia el centro, donde Bendtner llegó al remate para marcar a puerta vacía.
A partir de ese momento llegó un ida y vuelta constante en el que ambos equipos pudieron marcar, aunque la ocasión más clara la tuvo de nuevo Eto´o con un disparo que rechazó el poste. Tras la reanudación Rommedahl buscó el espacio de nuevo en el extremo derecho para romper a Makoun, que había sustituido a Enoh, y colocar el balón cerca del palo, imposible para Hamidou, el portero que le ha quitado el puesto a Kameni.
Con ese gol recibido Le Guen se la tuvo que jugar y optó por sacar a Idrissou y minutos más tarde a Aboubakar, sin embargo las acciones más destacadas, como en todo el partido llegaban por parte de Eto´o y Emana, que rindió mucho mejor al jugar en la mediapunta. El gol no llegó a pesar de algunas buenas ocasiones y los africanos sufren una nueva decepción después de la mala CAN jugaba en febrero.
El otro partido del día enfrentó a Ghana y a Australia. Los oceánicos se adelantaron a los diez minutos con un nuevo error de un portero, esta bastante grave de Kingson, al dejar muerto el balón de una falta que no llegaba demasiado fuerte. Bresciano fue el hombre que botó el libre directo y Holman el que abrió el marcador. Sin embargo poco duró la ventaja ya que en una buena llegada ghanesa Mensah habría conseguido el gol de no ser por la mano de Kewell que paró el balón, el colegiado estuvo atento y expulsó al delantero australiano. Gyan no falló y sumó su segundo tanto, ambos desde los once metros.
Después veríamos un dominio de los africanos, aunque no supo aprovechar como debió esa ventaja numérica, apenas combinó en el centro del campo y la mayoría de las ofensivas se basaron en jugadas individuales, sobre todo de Gyan, que lo intentó una y otra vez. Después de las críticas recibidas en la CAN, el delantero se ha echado el equipo a la espalda y con un empate ante Alemania pasarán a octavos, a pesar de esas sensaciones negativas de no poder con un equipo en inferioridad, ya que la ocasión más clara del segundo tiempo la tendría Kennedy, que no supo definir delante de Kingson, que esta vez salvó a su equipo.
Mañana tendremos tres partidos más, de nuevo podremos ver a Italia y sobre todo ese Brasil-Costa de Marfil que ciera la jornada.

No hay comentarios: