sábado, 26 de junio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Uruguay a Cuartos


Uruguay es el primer equipo que ha conseguido el pase a los cuartos de final después de vencer a Corea del Sur en un encuentro con dos fases bien diferenciadas, una primera en la que los de Tabárez pasaron por encima de los coreanos y en otra en la que el estado físico disminuyó en el equipo celeste, asunto que aprovecharon los coreanos para igualar el encuentro y poner en serios aprietos a la defensa rival.
Los onces de ambos equipos apenas presentaron novedades respecto a lo visto en los últimos partidos de la fase de grupos, Forlán repitió en la mediapunta y por parte coreana Jae Sung apareció como titular por primera vez en el centro del campo.
Durante los primeros minutos vimos una presión asfixiante de los uruguayos y una rápida llegada al ataque con balones hacia sus tres hombres que ofrecieron una gran movilidad. Así llegó el gol cuando apenas se llegaba al minuto 10, un balón de Cavani hacia Forlán, que se abrió hacia banda izquierda para poner el centro a Suárez. El del Ajax aprovechó la indecisión de la defensa y del portero para marcar a puerta vacía.
Ese dominio continuaría durante bastantes minutos más y ahí veríamos dos graves errores arbitrales, el primero al señalar un inexistente fuera de juego a Súarez cuando este se marchaba hacia la porteria, y el segundo al pasar por alto una clara mano en el remate de Pereira que pudo evitar una clara ocasión.
Después la presión defensiva de los uruguayos bajó de forma considerable y primero Chu-Young con dos peligrosos disparos, uno de ellos a balón parado se estrelló en el palo y después Du Ri con varias llegadas por banda derecha dejaron un aire de preocupación en el rival de cara al segundo tiempo.
Esa preocupación veía la justificación ya que Corea del Sur dominó por completo el juego cuando ambos equipos cambiaron de campo y marcaría el gol del empate en el 68 tras un despiste defensivo que aprovechó Chung-Yong. Eran los minutos más complicados para Uruguay y consiguió levantarse, aunque todo parecía indicar que veríamos la primera prórroga del campeonato. Sin embargo aparecía de nuevo Suárez para mostrar al mundo su enorme calidad con un colocado disparo al palo más lejano. Un remate imparable que significó el 2-1 para los de Tabárez.
En los últimos minutos Corea lo intentó Dong-Gook tendría la mejor ocasión cuando se plantó delante de Muslera y el remate salió mordido a las manos del meta de la Lazio.
Ahora Uruguay espera rival, que saldrá del enfrentamiento que comienza en apenas dos horas entre EEUU y Ghana.

No hay comentarios: