miércoles, 7 de julio de 2010

Mundial de Sudáfrica: España a la final con autoridad


España accede a la final del Mundial que se disputará el domingo tras un memorable partido en el que dejó hizo parecer a Alemania un equipo mediocre que solo corrió detrás del balón y vio la exhibición de un verdadero equipo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Puyol marcó de cabeza el gol de la victoria.
El partido era una final anticipada visto lo visto en el camino hasta aquí, y de ahí que España saliese desde el principio a mandar en el campo con la importante novedad de Pedro en el once titular en lugar de Torres. Un cambio sin duda acertado por parte de Del Bosque, que una vez más dio con la clave. Löw solo realizó un cambio, y de forma obligada, Trochowski sustituyó al sancionado Müller.
Con ese dominio llegaría la primera ocasión a los pocos minutos, cuando Pedro metía un balón interior a Villa que llegó al límite para rematar delante de Neuer que rechazó el balón.
Fue Pedro el hombre que complicó a la defensa alemana con una gran movilidad por el centro y por ambos costados. Después de ese gran inicio los germanos intentarían imitar a su rival y quisieron el balón, no lo consiguieron y los mayores aprietos para Casillas llegaron a balón parado, debido a la altura de los centrales Mertesacker y Friedrich. No obstante Iker de nuevo se mostró muy seguro y repelió los balones con valientes salidas.
Justo antes del descanso Özil reclamó un penalti de Sergio Ramos cuando el del Bremen se plantaba delante de Casillas, sin embargo el colegiado, que apenas señaló faltas durante el encuentro no lo señaló y ambos equipos se encaminaron a los vestuarios.
Y una vez más el segundo tiempo sería decisivo para la suerte de España, que se aprovechó del desgaste del rival para tocar el balón de forma más cómoda y recuperarlo rápidamente con unos imperiales Busquets y Alonso, que además probó fortuna varias veces desde media distancia. Las triangulaciones cercanas al área cada vez creaban más peligro y Villa tuvo la mejor ocasión cuando no llegó al conectar con el pase de Iniesta que recorrió la portería.
Finalmente, pasado el minuto setenta, en la acción que a priori menos peligro conllevaba a la defensa alemana, llegaba el gol de la victoria con un potente salto de Puyol que remató con un cabezazo imparable. Sin duda el gol más importante del defensa del FC Barcelona.
De ahí al final Alemania lo intentaba con la inclusión de Kroos, que se encargó de los balones a balón parado. El miedo se instaló en la afción española, no sin embargo en los jugadores, que despejaron una y otra vez eso balones colgados por medio de Piqué, Puyol, Ramos y Capdevila, una defensa que se mantiene imbatida en las eliminatorias. Incluso la sentencia pudo llegar con una clarísima ocasión de Pedro, que pudo pasar el balón a Torres y finalmente lo perdió ante Friedrich. Sería el delantero del Liverpool el que lo intentaría de nuevo aunque sin fortuna.
El final llegaría y con él la celebración de los jugadores españoles que tampoco se olvidaron de consolar a los jugadores alemanes, destrazados en el terreno de juego anímica y físicamente.

No hay comentarios: