martes, 24 de agosto de 2010

Brasileirao:Fluminense de nuevo en lo más alto


Ya han pasado quince jornadas en el campeonato brasileño y Fluminense se mantiene en el liderato dos puntos por encima de Corinthians. La ventaja antes de esta última jornada era de cuatro, pero el empate que cosechó Flu en un espectacular derby ante Vasco de Gama en un abarrotado Maracaná y la contundente victoria de su perseguidor frente a Sao Paulo apretó la clasificación. Y a no ser que el torneo de un giró de 180º parece que el título será cosa de estos dos equipos, ya que el siguiente clasificado, Botafogo, se encuentra a 9 del líder, al igual que Ceará. Otros favoritos como Santos, Internacional, Palmeiras o Sao Paulo se encuentran aún más lejos.
Además Fluminense se ha reforzado en los últimos días con las llegadas de Belletti, Washington, que vuelve tras su gran actuación que llevó al equipo a la final de la Libertadores, y la última de Deco, que junto a Conca puede crear un centro del campo potentísimo.
En Corinthians destaca sobre todo el joven Bruno César de 21 años y que ya suma 8 tantos en liga, lo que le sitúa como pichichi con dos goles más que Alecsandro. Procede Santo André.
Para acabar hay que hablar de la grave crisis de Sao Paulo, que viene desde la reanudación del campeonato tras el Mundial de Sudáfrica. Desde ese momento ha jugado 10 partidos incluyendo las semifinales de Libertadores, ha conseguido tan solo dos victorias y una de ellas no sirvió de nada ya que igualmente cayó eliminado frente a Internacional. Las marchas de Washington, de "10" Hernanes, y los pocos minutos de Dagoberto, podrían ser las causas mayores de esta situación que ha colocado al equipo a solo dos puntos de los puestos de descenso.

No hay comentarios: