jueves, 26 de agosto de 2010

Champions League: Ronda previa II


Anoche volvimos a tener una buena noche de Champions con la clasificación de Tottenham, Ajax, Zilina, Copenhage y Auxerre, que dio la campanada al eliminar al Zenit que tanto dinero había invertido este verano en fichajes como los de Bruno Alves o Bukharov, que ayer fue suplente y solo disputó los últimos instantes.
En dicho partido los rusos fueron los que más dispusieron del balón y tuvieron buenas ocasiones en las botas de Kerzhakov sobre todo. Sin embargo la eliminatoria se complicó cuando en el minuto nueve Hengbart conectó un gran remate de cabeza a la salida de un corner desde la derecha.
El segundo tanto de los franceses llegaría nada más comenzar el segundo tiempo, de nuevo en una jugada a balón parado que finalizaba Jelen con una acrobática chilena. El Zenit solo necesitba un gol en esos momentos, pero los problemas seguirían llegando. Una precipitada salida de Malafeev provocaba que este tocase el balón fuera del área por lo que vería la roja directa. Bystrov tuvo que abandonar el campo. Y por si fuese poco, pasados unos minutos, Hubocan veía la roja por cortar un balón con la mano. Los de San Petersburgo se quedaban con nueve jugadores. A pesar de esta dificultad añadida lo siguieron intentando y pusieron en aprietos a los locales con varias ocasiones que pusieron el miedo en las gradas del Abbe-Deschamps.
Menos apuros pasó el Tottenham para remontar la eliminatoria al Young Boys suizo. Nada más comenzar el encuentro Crouch marcaba el primero de cabeza. A la media hora Defou con un colocado disparo aumentaba la ventaja. Los Spurs fueron muy superiores en todo momento y no pasaron ningún apuro. Ni siquiera cuando Gomes tuvo que ser sustituido por Cudicini por lesión.
En el segundo tiempo llegarían dos goles más que significarían el hat-trick de Crouch. El último de ellos de penalty que provocaba Bale con una buena internada por la izquierda y que además significaba la expulsión de Lulic.
Otro encuentro de la noche, quizá el más interesante de todos enfrentaba a Ajax y Dinamo de Kiev. Se llegaba al Arena con el resultado incierto de 1-1, por lo que la eliminatoria estaba abierta.
A lo largo del partido los ucranianos fueron mejores, y solo un buen Stekelenburg evitó que se adelantasen en el marcador y que incluso ampliasen su cuenta. Llegaron claras ocasiones como un remate de Gusev, y sobre todo las que creó un peligroso Yarmolenko, que mostró una vez más ser un grandísimo jugador.
El Dinamo se acordaría de esas ocasiones, ya que después aparecería Suárez para inquietar al jovencísimo Koval. El uruguayo se echó el equipo a las espaldas y apareciendo por todas las zonas del ataque, sobre todo desde la derecha igualó la lucha. Su gol llegaría casi al final del primer tiempo con un balón que rechazó en la barrera de una falta y quedó muerto para que Suárez evitase a Koval y marcase en una complicada posición.
El juego de centro del campo en el Ajax dejaba mucho que desear Enoh se limitaba a la recuperación, De Zeeuw estuvo más apagado que de costumbre, al igual que De Jong y a Eriksen ni se le vio. El danés sería sustituido por Sulejmani, clave en el segundo de los tantos tras una gran acción que supuso el regalo a El Hamdaoui, que marcó sin oposición.
Sin embargo no todo estaba hecho, ya que Undiano Mallenco señaló un dudoso penalty que Shevchenko anotaría. En ese momento restaban siete minutos, siete largos minutos para los locales, que supieron controlar.
En los otros dos encuentros, el Copenhague clasificó gracias al gol de Ottesen de cabeza y al valor doble de los goles anotados fuera de casa. El Zilina por su parte, que llegaba con un cómodo resultado de 0-2 volvió a ganar con una magnífica chilena de Ceesay, el delantero de Gambia que está siendo una verdadera sensación.

No hay comentarios: