jueves, 26 de agosto de 2010

Recopa Sudamicana: Liga de Quito toma ventaja


Dejando de lado la Champions, el encuentro más importante en la jornada de ayer fue el que enfrentaba a Liga de Quito y a Estudiantes por la Recopa Sudamericana, que se juega a doble partido y ayer vivió su primer asalto en la Casa Blanca de Quito. La Liga consiguió vencer por 2-1, una ventaja que se hace corta, como afirmaron jugadores como Barcos y Urrutia nada más finalizar el encuentro, y es que eran sabedores de que Estudiantes había sufrido en la altura de su ciudad y sin embargo solo tendrá que remontar un gol el próximo ocho de septiembre en campo de Newells.
Y no solo por la altura llegaba mermado el vigente campeón de la Libertadores, además contaba con bajas importantes como la de Fernández, Desábato, Orión...Por su parte los ecuatorianos no podían contar con el veterano Ulises de la Cruz.
El encuentro comenzó de la mejor manera para los locales, motivados con el gran recibimiento de la grada, Ambrosi dispuso de la primera ocasión por banda izquierda. Poco después por ese mismo costado Lara, con una velocidad descomunal llegaba a línea de fondo para mandar un centro medido al primer palo, donde Barcos, anticipándose al defensor remataba de cabeza y conseguía el primer tanto.
Sin embargo la igualada no tardaría en llegar, un error defensivo de la Liga a balón parado provocaba que Rojo rematase un balón muerto dentro del área. Marcos Rojo fue sin duda el mejor jugador de su equipo, con tan solo 20 años demostró que es capaz de jugar partido importantes en estadios complicados.
Y un gol más llegaría pasado el cuarto de hora de juego, de nuevo Barcos, esta vez con un rápido disparo batía a Taborda, que pudo hacer algo más por evitar el tanto.
El otro guardameta, Domínguez también se mostró bastante inseguro durante todo el encuentro, algo poco habitual en él. En uno de sus errores a disparo de Rojo, dejaba el balón a placer a Pérez, que de forma incomprensible mandó el balón por encima de la portería. Otra ocasión, en este caso para los locales, llegaría antes del descanso por medio de Urrutia y su potente disparo que esta vez sí supo despejar el meta argentino.
Durante el segundo tiempo el ritmo de juego bajó de forma considerable y solo la rapidez de Lara inquietó a Estudiantes. El extremo tendría la mejor ocasión para los suyos con un mano a mano que no pudo definir.
La mejor ocasión de los del mar de la Plata llegaba con otro error de Domínguez, que golpeaba a Pérez con el balón al intentar despejar y por poco no se introdució el balón en la red de los ecuatorianos.

No hay comentarios: