miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bundesliga y Carling Cup


Durante esta semana el fútbol no para ni tan siquiera un día y anoche tuvimos tres interesantes partidos de Bundesliga además de gran parte de la tercera ronda de Carling Cup.
El partido más interesante en Alemania enfrentó a Hoffenheim y Bayern, con los locales mejor situados en la clasificación, y demostraron esa situación nada más comenzar el encuentro con el gol del bosnio Ibisevic a los 36 segundos de juego. A partir de ahí el Hoffenheim se replegó y aguantó a un equipo de Van Gaal incapaz de generar ocasiones a pesar de contar con el control del balón. La baja de Robben se nota y mucho, además luego caería lesionado Ribery, y aunque no se conoce el tiempo que estará de baja, podría ser bastante.
El empate llegaría en el segundo tiempo, pasada la hora de juego, cuando Müller empujaba a puerta vacía un balón rechazado por Haas. Fue en la acción previa cuando el francés se retiró sin poder apoyar su pie derecho. El encuentro sería francamente malo y no hasta el final no tuvimos ganador. Fue Van Buyten el que remató con la rodilla en una dudosa posición de fuera de juego ya en el tiempo de descuento.
En otro partido se enfrentaban Hannover y Bremen, en el que la defensa del equipo de Schaaf volvió a fracasar. Pronto Fritz en una desafortunda acción adelantó al conjunto local, y aunque Frings igualaría el encuentro de penalty, en el segundo tiempo las ocasiones serían para el Hannover. Sus delanteros se plantaban una y otra vez delante de Wiese. Sin duda que las bajas de Mertesacker y Naldo se notaron muchísimo. Ya Konan, Schulz y Abdellaoue anotaron los tantos de la goleada.
Por último, el sorprendente líder Mainz recibía al Colonia, donde Novakovic sería suplente y tan solo disputaría los últimos diez minutos.
Por parte del Mainz Szalai parece haberse ganado la titularidad para formar un ataque rápido y con imaginación, la que pone sobre todo Holtby, que salió en el minuto 64 desde el banquillo para decantar la balanza.
A los ocho minutos de estar sobre el campo remató de cabeza un buen balón para el 1-0 y ya casi al final definía por bajo delante de Mondragon para sentenciar el encuentro.

Por otra parte, como decíamos ayer tuvimos Carling Cup, y destacaba sobre todo un encuentro, el derby de Londres entre Tottenham y Arsenal, una oportunidad para ver a jugadores menos habituales, aunque Wenger realizó menos cambios que de cosumbre en esta competición, y es que un título se hace ya necesario. Los gunners se adelantarían en el marcador tras una gran combinación que finalizaba Lansbury, la gran novedad del once. Los primeros minutos del equipo fueron realmente buenos aunque no conseguirían batir a Pletikosa de nuevo.
Tras el descanso Keane entró por un desaparecido Dos Santos, y en su primer balón empataba el encuentro tras un rápido disparo. Ya no se verían más goles en el tiempo reglamentario y el dominio serían claramente para los de Wenger, que dio entrada a Arshavin y Chamakh, jugadores que resultarían decisivos en la prórroga.
En ese tiempo extra la poco experimentaba zaga de los Spurs dio muestra de su debilidad y cometió dos claros penaltis tras sendos pases entre líneas de Arshavin. Ambos serían anotados por Nasri, sobre él fue cometido el primero y sobre Chamakh el segundo. Después Arshavin con un disparo cruzado marcaba el 1-4 definitivo.
Hubo otros dos duelos de equipos Premier, el Stoke venció al Fulham con goles de Higginbotham y el trinitense Jones que anda en racha. En el otro encuentro el West Ham venció en el Estadio de la Luz al Sunderland con goles de Piquionne y Obinna, que superaron al anotado por Gyan, que formó una atractiva delantera junto con Bent y Welbeck. Ambos equipos mostraron practicamente sus mejores onces y es de agradecer.
La gran sorpresa la dio el Brentford, un equipo de tercera que eliminó al Everton en la tanda de penaltis. Coleman adelantó a los de Liverpool pero Alexander empató el encuentro. Después Macdonald pudo dar la victoria a los locales de haber convertido el penalti señalado a la hora de juego. Ni siquiera con la entrada al campo de Arteta y Piennar se pudo marcar el segundo gol. Después en la tanda los fallos de Beckford y Jagielka serían definitivos.
Otro equipo Premier, el Birmingham, no tuvo problemas para batir al Milton Keynes Dons con goles de Hleb, Zigic y Gardner.

No hay comentarios: