jueves, 16 de septiembre de 2010

Champions League: Primera jornada


El martes se inauguró la fase de grupos de esta Champions League que terminará su recorrido el próximo 28 de mayo en un emplazamiento único como es Wembley. Sin duda la mejor competición entre clubes nos ha demostrado que los debuts se pagan, y si no que se lo pregunten a Bursaspor, Zilina o Braga, que fueron goleados. Los dos primeros en su campo ante Valencia y Chelsea, y el equipo portugués en el Emirates, estadio que asistió a un nuevo recital de Fábregas, que sumó dos tantos y tres asistencias para los goles de Chamakh, Arshavin y Vela. En el Valencia hay que destacar sobre todo a Tino Costa, que abrió el marcador con un gran disparo, y a Pablo Hernández con su capacidad de desborde y velocidad en los últimos metros. En el Chelsea hay que hablar de los de siempre, ya que a falta de Drogba y Lampard, aparecieron Malouda y Drogba, además de Essien, que marcó al igual que hizo el fin de semana en liga.
Uno de los duelos más destacados lo veríamos anoche entre Bayern y Roma. El lunes hablábamos del mal momento que vive el equipo de la capital y italiana, crisis que se agravó anoche con una derrota clara por resultado y juego, 2-0 con goles de Müller(un verdadero golazo con el empeine exterior) y Klose, que salió como suplente y no faltó a su cita con el gol. El propio Totti criticó el juego del equipo, que no logró apenas inquietar a Butt, por otra parte, seguro en las ocasiones que tuvo que participar.
Otro interesante encuentro, este en la jornada de martes, enfrentó a Bremen y Tottenham, dos equipos con intenciones ofensivas que no dudaron en intentar conseguir los tres puntos. Los ingleses saltaron mejor al campo y antes del minuto veinte anotarían dos tantos, el primero de Pasanen en propia puerta y el segundo con un remate de cabeza de Crouch tras un buen centro de Van der Vaart.
En ese momento Schaaf no dudó en dar entrada a Hunt, mucho más ofensivo que Bargfrede para intentar la remontada. Antes del descanso Almeida recortó distancias tras unos buenos momentos de juego en los que vimos a Wesley muy participativo. Tras la reanudación el gran Marko Marin igualaba el encuentro con un buen disparo raso. Increíble la mentalidad de este equipo que nunca se da por vencido. Gracias a ello remontó en Génova para lograr la clasificación y sin duda dará guerra en este complicado grupo A.
El otro partido de este grupo enfrentó a Twente e Inter, entretenido encuentro sobre todo en el primer tiempo, cuando vimos los cuatro goles que se marcaron. Todo se puso de cara para los italianos cuando Sneijder adelantaba a los suyos, sin embargo Janssen con un gran libre directo igualaba el marcador. Minutos después Diego Milito, al intentar despejar un corner se introducía el balón en su propia portería, su compañero de ataque Eto´o se encargaba de arreglarlo con un disparo que ajustó a la perfección para que nada pudiese hacer Mihaylov. En el segundo Benítez daría por bueno el resultado cuando dio entrada a Muntari en lugar de Milito. Este año será mucho más complicado ver al Inter levantar la copa.
Una de las decepciones de la jornada fue el Manchester United, que dio entrada a jugadores menos habituales como Smalling, Fabio o Hernández, que a pesar de su enorme talento no ha contado para Ferguson en liga. El encuentro acabó sin goles y además con la malísima noticia de la grave lesión de Valencia, con doble fractura de tibia y peroné. El ecuatoriano pudo despedirse de la temporada, una baja sensible en esa banda derecha donde debería aparecer Obertan, que ya realizó una gran temporada.
Dos de los favoritos, Barcelona y Real Madrid, cumplieron en su campo. Los de Guardiola a pesar de empezar por detrás en el marcador dieron una exhibición ofensiva con un gran Messi, con Alves más de extremo que de lateral y con Xavi e Iniesta muy cómodos en tres cuartos de campo.
El equipo madridista por su parte ganó por 2-0 al Ajax aunque no hubiese extrañado un resultado mucho más abultado debido a la cantidad de ocasiones con las que contaron. El mejor sin duda fue Özil, siempre con la capacidad de dar un último pase cerca del área, con la velocidad para encarar y solo faltó el remate, al igual que a Cristiano, Di Maria e Higuaín, que erraron ocasiones una tras otra. El mediocampo con Xabi y Khedira va tomando cuerpo y la defensa no sufrió en todo el partido, al igual que Casillas, que volvió a quedar imbatido.
Otros encuentros nos dejaron la victoria de Benfica con golazo de Luisao incluido, los tres puntos del Spartak de Moscú en el Velodrome de Marsella con el autogol de Azpilicueta en una desafortunada acción, la victoria del Cluj en su retorno a la Champions de nuevo con Culio como protagonista, una derrota más del Schalke esta vez ante el Lyon, el tropiezo del Rubin en Copenhage, donde cayó por 1-0, el gol de Srna para dar la victoria al Shakhtar ante el Partizan y los dos tantos de Ibrahimovic para estrenarse con el Milán y derrotar al Auxerre en San Siro.

No hay comentarios: