jueves, 30 de septiembre de 2010

Champions League: Segunda jornada


Toca hablar de los partidos que se disputaron en la tarde noche de ayer. Una genial jornada de Champions en la que destacaron nombres como los de Eto´o, Van der Vaart, Bastos o Chicharito.
En el difícil grupo A, Inter y Bremen se enfrentaban en Milan. Schaaf alineó una defensa casi suicida con Wesley en banda derecha y Silvestre en la izquierda, si a ellos sumamos su siempre adelantada defensa y tener enfrente a jugadores como Eto´o, Sneijder y Coutinho(en los primeros minutos, ya que luego pasó más desapercibido) el resultado no podía ser otro sino la goleada local.
No obstante los alemanes comenzaron mejor y Almeida tuvo tres claras ocasiones, una de ellas a balón parado, antes de que Eto´o robase un balón y se plantase solo delante de Wiese al que batió un rápido toque de balón. Poco después el camerunés volvía a definir delante del meta y antes del descanso asisitía a Sneijder para que sentenciase el encuentro. En el segundo tiempo el enrachado delantero conseguía el hat-trick. La única mala noticia para Benítez fue la lesión de Lucio que se marchó en camilla aunque en palabras del propio técnico parece que no reviste gravedad.
El otro encuentro del grupo lo vimos en Londres, entre Tottenham y Twente. Un partido con tres penaltis, una expulsión, muchas ocasiones, en definitiva, un encuentro digno de la mejor competición del mundo.
Como protaginista en todo momento estuvo Van der Vaart, muy activo en ataque aunque Mihaylov lo amargó primero al detenerle un potente disparo y después un penalti. Sin embargo en su tercera ocasión conseguía marcar tras una buena volea.
Cuatro minutos después, Pavlyuchenko, que compartió delantera con Crouch, anotó el segundo penalti señalado por Hauge. Chadli que saltó a la media hora de juego por el lesionado Bajrami recortó distancias y justo después Van der Vaart era expulsado por doble amarilla. Parecía que los Spurs tendrían que sufrir hasta el final pero en la siguiente acción llegaba el tercer penalti, de nuevo el delantero ruso lo anotaba.
En los minutos finales una nueva internada de Bale con robo de balón incluido cerraba la goleada, un castigo demasiado severo para el campeón holandés que dejó a De Jong en el banquillo hasta el minuto 70.
En el grupo B el Lyon consiguió una importante victoria ante el Hapoel que lo sitúa en el liderato. Un claro penalti sobre Briand que convirtió Bastos allanó el camino hacia los tres puntos. Y pasada la media hora el brasileño anotaba su segundo gol, el tanto de la noche, con un potentísimo disparo desde la frontal.
Y aunque el portero nigeriano Enyeama recortó distancias desde los once metros en el 80, Pjanic marcó ya al final para dejar el 1-3 definitivo.
El otro encuentro del grupo dejó la victoria del Schalke sobre Benfica con goles de Farfán(gol celebrado como si de un título se tratase) y de Huntelaar, en un gran jugada de Raúl.
Sin duda que victorias de necesitados las que consiguieron tanto Puel como Magath en la jornada de ayer.
Uno de los partido estrella enfrentó a Valencia y Manchester United, un encuentro que dejó poco fútbol en gran parte debido al respeto que ambos se tienen y al calor que agotó a los jugadores de Ferguson. Solo en los últimos minutos los equipos intentaron la victoria con la entrada de Aduriz y Fernandes por parte local y las de Chicharito y Macheda en los ingleses. El delantero mexicano con un remate al palo avisó, y después la asistencia de Macheda en el primer balón que tocaba y el remate ajustado al palo del 14 setenciaba el encuentro que debió terminar en empate.
En el otro encuentro Rangers ganó por 1-0 a Bursaspor, equipo que prometía mucho más de lo mostrado hasta el momento. Es cierto que ayer tuvo más el balón e incluso más ocasiones pero sus dos derrotas y ahora el enfrentamiento que le llega con el United le puede relegar de forma definitiva a la última posición.
Por último hablamos del grupo D, que tiene como sorprendente líder al Copenhage, el equipo danés consiguió ayer una importante victoria en Atenas sobre el Panathianikos con los goles del potente delantero N´Doye y el medio internacional denés Vingaard, ambos en el primer tiempo. Tras la reanudación Gilberto Silva sería expulsado y eso anulaba todas las opciones locales.
El otro encuentro disputado en el horario ruso enfrentó a Rubin y Barcelona. El conjunto ruso mostró un ultradefensivo sistema, 6-2-2 e impidió cualquier internada del equipo catalán, que además no movió el balón con toda la rapidez deseada, ni tuvo en Alves al jugador que solemos ver casi en el extremo derecho. Además el conjunto de Berdiyew consiguió adelantarse tras un claro penalti que transformó Noboa.
Después en el segundo tiempo, sin realizar ningún cambio el equipo adelantó las líneas, sobre todo con Piqué, jugador que inició el juego en todo momento. El gol del empate llegaba también de penalti. Lo provocó Iniesta al adentrarse en el área entre tres jugadores y lo convirtió Villa, que casi ve como Ryzhikov lo desviaba a corner. Faltaba media hora y Messi entraba al campo en lugar de su compatriota Mascherano. También entraría Martins en el conjunto local y sería este el gran protagonista del resto del encuentro con tres remates sobre Valdés, uno de ellos al palo.

No hay comentarios: