martes, 28 de septiembre de 2010

El Lyon en su peor momento

Aunque no hace mucho hablamos de las decepciones en este comienzo de campeonato hoy también debemos de otro equipo que se ha estrellado en las primeras jornadas a pesar de haberse reforzado una vez más con grandes jugadores, hablamos del Olympique de Lyon.

El equipo entrenado por Puel cayó en casa ante su máximo rival histórico, el St. Etienne, que además se confirmó en el liderato con un espectacular libre directo de Payet. Esto provoco el enfado de una afición ya irritada. El equipo suma tan solo cinco puntos en siete jornadas y con una única victoria en casa ante el Brest, que por otra parte está siendo una de las notas positivas de la competición.
Es sorprendente la situación ya que el equipo mantiene la base del año pasado, que aunque en liga no dio una gran imagen, en Champions consiguió llegar a semifinales. Las grandes novedades son Gourcuff y Briand, ambos jugadores de prestigio en la Ligue 1 que de momento no están dando su mejor rendimiento. El delantero -ex de Stade de Rennes ha disputado los siete partidos ligueros sin conseguir abrir su cuenta goleadora.
Además a esta falta de gol se une la ingenuidad de la zaga, con una edad media muy baja, con jugadores como Lovren, internacional croata sub21 que se ha asentado como central al menos hasta las vuelta Cris. La misma juventud vemos en el lateral izquierdo, donde Cissokho ve peligrar su puesto en beneficio de Kolodziejczak, de tan solo 18 años. Si el equipo quiere aspirar a todo en diciembre deberíamos ver algún refuerzo en esta zona del campo, aunque la apuesta por la juventud siempre es de agradecer, más aún en equipos con la presión de ganar siempre.
Por otro lado, si el juego que desea Puel consiste en lanzar contras para aprovechar la velocidad de Bastos, Briand, Gomis y compañia, el sistema defensivo debe ser fuerte para resistir hasta encontrar la oportunidad de golpear. Lo que sucede es que vemos a un equipo partido incluso en encuentros como el de Champions League, cuando se enfrentaban a un Schalke con 10 hombres desde el primer tiempo.
Otra causa de este mal momento la podríamos ver en la figura de Lisandro, que tan solo ha podido disputar dos encuentros como titular en liga debido a las lesiones, primero la que sufrió en el pie y le mantuvo alejado de los entrenamientos de pretemporada y la última la que sufrió ante el Burdeos la anterior semana.

No hay comentarios: