jueves, 9 de septiembre de 2010

Recopa Sudamicana: Liga de Quito campeón


El equipo ecuatoriano de Liga de Quito revalidó su título de la Recopa Sudamericana después de conservar la ventaja conseguida en el partido de ida. El marcador que obtuvo en la Casa Blanca fue suficiente para que ayer, en Quilmes, se alzase de nuevo con la Recopa y venciese al campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes, que se vio impotente ante el despliegue físico ejercido por el rival.
En las alineaciones pudimos ver varias novedaddes respecto a la ida, Bauza apostó de forma clara por la experiencia y dio entrada a de Cevallos en la portería y a Ulises de la Cruz en el centro del campo, en lugar de Lara. Por su parte Sabella alineó su mejor once, en el que no podían estar Desábato y el meta Orión, además de Hernán López en la delantera.
Los de Quito no comenzaron amededrentados y tendrían la primera gran ocasión, con un buen centro de Barcos desde la derecha que remataría Luna cerca del poste. De ahí hasta la media hora de juego, el equipo de Bauza sería mejor y a lo largo de partido los balones divididos caerían en su poder, como muestra de su mejor condición física.
Rojo, el mejor hombre en Quito ayer estaría desaparecido, y solo en el segundo tiempo probaría fortuna con algún tímido disparo.
Además Cevallos en las pocas ocasiones que tuvo que emplearse a fondo actuó con sobriedad y no complicó a su equipo. Sin embargo tuvo una polémica acción en la que el arbitro interpretó que tras soltar el balón lo volvió a agarrar con las manos, por lo que señaló libre indirecto dentro del área.
Ya en el minuto 70 de juego entraría Lara al terreno de juego, con la intención de sentenciar la final en un contragolpe. Y aunque el gol no llegó la defensa estudiantil sí que tuvo que preocuparse, ya que entre él y un lesionado Barcos apunto estuvieron de poner el 0-1 que habría sido definitivo.
Durante los últimos instantes los locales se dedicarían a colgar balones, pero solo al final, ya que en todo momento intentaron mover el balón con constancia pero sin profundidad, ya que la línea defensiva se mostró inamovible, desde el líder de la zaga Araujo a otros como Guagua, en su primer año en el club.
De esta forma Liga de Quito consigue su cuarto título continental en cuatro años. Es cierto que la altura de su estadio juega un papel importante, pero en estas cuatro finales, todos los encuentros de vuelta se han disputado en campo del equipo rival, lo que muestra que la altura no es lo más decisivo, y sí la alta competitividad de este equipo que no ha acusado los numerosos traspasos y mantiene la línea de juego.

No hay comentarios: