jueves, 7 de octubre de 2010

Brasileirao: Los líderes fallan una vez más


Fluminense y Corinthians volvieron a dejarse puntos en sus respectivos partidos, los dos primeros clasificados perdieron ante Santos y Atlético Mineiro, por lo que Cruzeiro, de ganar esta noche, se puede intercalar entre ambos e Internacional acercarse mucho más.
Hablaremos principalmente del partido que jugaron Fluminense y Santos que terminó con un abultado demasiado abultado para lo que vimos durante los noventa minutos. Los de Ramalho llegaban con la baja de Deco y de Mariano, convocado por Menezes para los dos partidos que disputará la selección. Sin embargo la gran noticia era el retorno de Fred tras varios meses lesionado. Disputó el segundo tiempo y no estuvo demasiado afortunado. En Santos jugaron los mejores a excepción de Alex Sandro, que esperó en el banquillo y después sería decisivo.
El tricolor comenzó mejor el encuentro como viene siendo habitual y Rodriguinho tendría la primera ocasión. Durante los minutos se echaría en falta a Deco, ya que Conca aparecía demasiado solo en tres cuartos de campo para hacer funcionar al equipo. Además Washington participó menos que de costumbre.
El peligro de los visitantes llegaba por medio de Neymar, más rápido que el resto de rivales, como dejó claro en un sprint con el central Gum, que después supo rehacerse gracias a su corpulencia.
De esta forma llegaríamos al descanso, con la sensación de que los locales podrían ganar el partido si conseguían asociarse en los últimos metros y hacían llegar el balón por banda. Ahí se echó de menos a Mariano.
Tras la reanudación Neymar conseguía internarse en el área y disparaba al palo por dos veces, a la tercera, Ze Eduardo de chilena conseguía marcar. El pelirrojo del Santos solía ser un buen recambio desde el banquillo en la época de André, Robinho...y ahora ha ganado galones, más aún con los goles de anoche.
Con el marcador en contra Fluminense tuvo sus mejores minutos y Carlinhos a punto estuvo de empatar tras colocar el balón en la cepa del poste izquierdo defendido por Rafael. Sin embargo un balón largo que controlaba Ze Eduardo se convertía en el 0-2 tras cruzar el balón de izquierda a derecha.
Por si fue poco, ya en la recta final Alex Sandro se internó por la izquierda y centró para que Ze Eduardo se anotase el hat-trick.
Después jugaría Corinthians con la gran oportunidad de igualar a puntos a falta de un partido por jugar, pero Atlético Mineiro, en puestos de descenso, dio la gran sorpresa al ganar por 2-1 después de que Paulinho adelantase al Timao antes del descanso.
Hoy Cruzeiro jugará en campo del Goiás, penúltimo clasificado y el domingo tendremos el gran enfrentamiento entre el propio Cruzeiro y Fluminense.

No hay comentarios: