lunes, 25 de octubre de 2010

Brasileirao: Más emoción imposible

A falta de siete jornadas para la finalización del campeonato son muchos los equipos que aspiran a conquistarlo. Palmeiras y Sao Paulo, décimo y noveno clasificado se encuentran a diez puntos del liderato, quizá algo lejor. Después a siete puntos de Fluminense, que vuelve a liderar el Brasileirao, aparecen Gremio y la revelación Atlético Paranaense. Que precisamente consiguió empatar ayer ante Flu en un partido en el que se adelantó hasta en dos ocasiones. Finalmente Conca conseguía, de penalti, dejar el 2-2 definitivo. A seis de distancias se colocan Botafogo, Internacional y Santos. Ya en el tercer puesto, cinco puntos por encima del equipo de Neymar y a uno solo del liderato se sitúa Corinthians, segundo es Cruzeiro con el mismo número de puntos que Fluminense, que suma 54.
Muy destacable son los dos últimos resultados de Cruzeiro, precisamente desde que se colocó en la primera posición, dos derrotas ante Gremio y la de anoche ante su máximo rival, Atlético Mineiro que salió del descenso al ganar el mítico derby de Belo Horizonte por un ajustado resultado de 3-4. No obstante el partido resultó más cómodo de lo que refleja el marcador a excepción de los últimos diez minutos, cuando los locales asfixiaron al rival. Obina anotó un espectacular hat-trick en la primera medio hora de juego, colocando el 0-3 en el marcador. Además Montillo erró un penalti justo antes de que Fabio encajara el tercero. Antes del descanso Gilberto recortaba distancias pero Rever ponía el 1-4 pasada la hora de juego.
Thiago Ribeiro en apenas tres minutos marcaba dos goles para los raposos y daba esperanza a los aficionados que dieron un buen color a la grada aunque no se consiguiese el lleno.
El otro partido destacado de la jornada era el derby de Porto Alegre entre Gremio e Internacional. El partido acabó en empate y la expulsión de Rochamback en los locales resultó clave. Gremio ganaba desde el primer tiempo con gol de André Lima. Sin embargo el -ex jugador de equipos como Barcelona cometía penalti y se ganaba la roja. Alecsandro igualaba de penalti. Aún así Gremio volvería a adelantarse con el tanto de Fabio Santos, que vería la réplica al final por medio de D´Alessandro.
La gran sorpresa la dio el colista, Gremio Prudente, al ganar en el Urbano Caldeira, estadio de Santos. A pesar de que los locales se marcharon al descanso con un 2-0 a su favor gracias a los goles de Keirrison y Durval, el farolillo rojo se sobrepuso con dos goles de Wesley, máximo goleador del equipo con nueve tantos, y Gilmar nada más salir del vestuario.
Un par de horas antes Corinthians ganaba a Palmeiras en un buen primer tiempo del Timao que se concretó con el gol de Bruno César. Ronaldo estuvo participativo y disputó los novento minutos, aunque se diluyó con el paso de los mismos.
De la próxima jornada destacamos el Internacional-Santos, Fluminense-Gremio, Sao Paulo-Atlético Paranaense, Flamengo-Corinthians y veremos si Gremio Prudente vuelve a sorprender, esta vez a Cruzeiro.

No hay comentarios: