lunes, 18 de octubre de 2010

Bundesliga: Terminó la racha del Mainz


La sensación europea, el Mainz 05, llegaba el sábado a un partido que pudo ser histórico ya que nadie había logrado ocho victorias consecutivas en la Bundesliga y este humilde equipo se enfrentaba al Hamburgo con idea de hacerse con tan preciado record.
Sin embargo, el equipo no fue el mismo al de anteriores jornadas y el conjunto de Veh supo como parar su potencial ofensivo y contrarrestar con calidad en esa misma parte del campo con Kacar, Trochowski o Ze Roberto, que protagonizó la acción del gol al asistir al peruano Guerrero cuando se llegaba al final del encuentro. Van Nistelrooy tuvo varias ocasiones que desaprovechó, algo que no suele ser habitual en el holandés.
No obstante, lo más destacado de la jornada no solo en Alemania, sino en Europa, sucedió el viernes, cuando Podolski y Sahin protagonizaron unos minutos que dieron la vuelta al mundo. El alemán le recordó al turco la victoria de su selección por 3-0cuando este empató el encuentro. Después el del Borussia no pudo reaccionar mejor, anotó el gol de la victoria cuando se llegaba al descuento y se fue a celebrarlo en la mismísima cara del delantero del Colonia.
Aquí dejo un vídeo del momento:

Hablando de lo estrictamente deportivo, el Borussia consiguió su séptima victoria consecutiva, es decir, desde que cayó en la primera jornada solo suma de tres en tres y así se alzó en el liderato con los mismos puntos que el Mainz.
En el otro partido destacado se enfrentaban Wolfsburgo y Leverkusen, dos de los candidatos al título por juego y sobre todo por plantilla.
Los locales comenzaron mucho mejor el encuentro y pronto se adelantarían con un gol de Diego a pase de Grafité. Poco después el -ex de Bremen y Juventus pudo marcar el segundo de no ser por la buena intervención de Adler, que falló en la acción del gol.
Después, pasada la hora de juego, Dzeko, un tanto desaparecido durante el encuentro, se marchó por banda izquierda para regalar el gol a Grafité. Entre ambos ya suman 10 tantos este año.
El partido parecía sentenciado ya que el Wolfsburgo era superior pero al igual que sucediese ante el Mainz el equipo de McClaren dejaría escapar una buena renta. Rolfes en dos ocasiones y un penalti de Arturo Vidal daban la vuelta al marcador con gran facilidad. Hitz no estuvo acertado en la portería y los restantes jugadores fueron incapaces de hacerse con el balón.
Además en otros partidos, el Bayern volvió a ganar con cierta facilidad y hat-trick de Gómez incluido(además el equipo contaba con numerosas bajas), Schalke y Stuttgart empataron y continúan en descenso y el Hoffenheim ganó por 3-2 al Gladbach en un entretenido encuentro que sirvió para ver las buenas maneras de Mlapa

No hay comentarios: