martes, 12 de octubre de 2010

La Euro sub 21 toma forma

Durante los días anteriores tendría que haber escrito sobre el debut en la selección de Payet y sus vertiginosos diez minutos sobre el campo los nueve de nueve de Montenegro que esta noche visita Wembley, el hat-trick de Szalai para una Hungría que vive un buen momento, todo lo contrario que Serbia, que cayó en casa frente a Estonia y se las ve con la Italia de Prandelli, que el viernes solo pudo empatar sin goles en Irlanda, la importante victoria de Alemania sobre Turquía o la recuperación de Portugal. Sin embargo ahora hablaremos de las sub 21, mañana habrá tiempo para las absolutas.
Las selecciones europeas sub 21 disputan la eliminatoria que da acceso a la Euro que se disputará en el mes de junio.
Ya ayer, la Suiza de Ben Khalifa y compañia dio buena cuenta de Suecia, a la que vapuleó por 4-1 en la ida. No obstante los suecos consiguieron adelantarse pronto anoche con el gol de Bengtsson y después tendrían alguna ocasión clara para meter presión a los suizos. Ben Khalifa igualaría el encuentro nada más comenzar el segundo tiempo y con ello certificaba el pase de su selección.
El otro partido que se jugó en la jornada de ayer fue el Escocia-Islandia y nos dejó tres goles impresionantes en apenas cinco minutos. Los islandeses consiguieron ganar por 2-1 en la ida y ayer lograrían vencer por el mismo resultado con dos goles de Sigurdsson, claro protagonista del choque. Los locales intentaron contar con la posesión del balón, aunque bien es cierto que les costaría traspasar la defensa rival.
El jugador del Hoffenheim adelanta a Islandia, y Maguire empataba el encuentro desde el saque de centro, dejando un gol sensacional. Cuatro minutos después Sigurdsson mandaba el balón a la escuadra para sentenciar.
Aquí dejo el gol de Maguire:

Hoy se jugarán el resto de eliminatorias. Italia viaja con una renta de 2-0 a Bielorrusia, Inglaterra con 2-1 a Rumanía, mismo resultado con el que España se jugará el pase en Croacia.
Por último queda el Ucrania-Holanda. Los del este de Europa consiguieron vencer de forma algo sorprendente a los tulipanes por 1-3 en la ida y ahora intentarán certificar su buena imagen en casa.
Con jugadores de la calidad de Yarmolenko, Konoplyanka o Stepanenko además de la seguridad en la portería de Boyko, Ucrania pasó por encima del rival durante los primeros minutos de juego. Krivtsov marcó dos goles en los primeros siete minutos, el segundo tras un grave error del meta Krul.
Después pudieron llegar algunos goles más y no habría asustado a nadie ver un 0-4 a la media hora de juego. Luego los locales se sobrepusieron y se acercaron a la meta rival, aunque sus jugadores clave como De Jong no entraron en juego. Al igual que sucedió con uno de los nueves de moda, van Wolfswinkel.
Ya en el segundo tiempo Konoplyanka puso el 0-3 de penalti cometido por Strooman, que debió ser expulsado por mano. Poco después Luuk de Jong recortaba distancias para dar algo de esperanza al equipo de cara a jugar esta tarde.

No hay comentarios: