lunes, 4 de octubre de 2010

Premier League: Chelsea aún más líder


El Chelsea de Carlo Ancelotti se consolidó aún más en el liderato de la Premier League tras ganar al Arsenal en Stamford Bridge. En un partido con ocasiones para ambos el acierto solo estuvo en el lado local.
Los de Wenger dominaron la posesión del balón durante la primera fase del partido, en la que Arshavin probó varias veces a Cech, que ha recuperado su mejor nivel y se mostró infranqueable con algunas paradas de gran nivel.
Con el paso de los minutos el centro del campo "blue" formado por Essien, Mikel y Ramires, recuperaba el balón con mayor rapidez para iniciar jugada casi siempre en banda derecha, donde se encontraba Anelka. Aunque el primer gol llegaría por banda izquierda de la mano de Malouda, que combinó con Drogba para que este rematase con una calidad admirable y marcase el primero de los suyos.
En esos momentos el Chelsea tenía el partido totalmente controlado. Los jugadores locales siempre se ancitipaban a los contrarios y el robo se hacía una tarea sencilla. Destacó la tarea de Alex en el centro de la zaga.
Durante el segundo tiempo Wenger adelantó la defensa para intentar complicar el juego del Chelsea y estos a punto estuvieron de sentenciar en repetidas ocasiones, aunque siempre el fuera de juego anuló la jugada. La acción más clara sería para Anelka, que robó el balón a Squillaci y falló cuando Fabianski ya estaba batido.
Chamakh apenas pudo participar en el juego, y es que es una tarea complicada estar solo en punta con una defensa de tanto nivel.
La sentencia llegaría a balón parado, con un libre directo de Alex que recordó al gran Roberto Carlos por el efecto que provocó para evitar la barrera.
En otro partido del domingo el Manchester City se aupó a la segunda plaza tras ganar el Newcastle en un partido marcado por la dura entrada de De Jong sobre Ben Arfa, que se marchó lesionado de gravedad.
Tévez adelantó a los de Mancini con un penalti que cometieron sobre él y aunque Jonás Gutiérrez empataría, por fin el City mostraría una alineación ofensiva para la recta final del encuentro. Silva, Johnson, Milner, Tévez y Adebayor compartieron minutos. Sería el extremo inglés el jugador decisivo al anotar el gol de la victoria. Veremos si Mancini toma nota de como se ganan los partidos.
Ese segunda pertenecía a su equipo vecino, al United, que volvió a empatar y ya acumula tres empates en los últimos cuatro partidos. Este último cosechado en un campo que siempre se le atraganta, el Estadio de la Luz del Sunderland. La pareja atacante de Ferguson formada por Owen y Macheda no funcionó y la que entró más tarde(Berbatov-Chicharito) tampoco estuvo acertada. Al United le falta esa velocidad de juego que presionaba a la defensa rival, la encerraba en su área y se le hacía imposible robar el balón y contratacar. Ahora apenas vemos profundidad ya que la lesión de Valencia ha dejado solo a Nani. Sorprende que tras la gran pretemporada de Obertan, el francés no cuente para nada y ni siquiera sea convocado.
Otros dos resultados destacados fueron la victoria del Tottenham sobre el Villa en un gran encuentro que resolvió Van der Vaart con dos goles, y la nueva derrota del Liverpool en Anfield ante el Blackpool, lo que le sitúa ya en puestos de descenso.
En la próxima jornada veremos el derby de Liverpool en Goodison. Ambos equipos suman seis puntos pero los de Moyes se encuentran por encima, fuera de los tres puestos que indican el descenso.

No hay comentarios: