martes, 30 de noviembre de 2010

Bundesliga: El Dortmund continúa imparable


Doce victorias, un empate y una derrota acaecida en la primera jornada de liga ante el Leverkusen, es el bagaje con el que cuenta el Borussia Dortmund y que lo mantiene en lo más alto de la clasificación con una diferencia considerable respecto a sus rivales. El Mainz se mantiene segundo a siete puntos y el Leverkusen tercero a once, una distancia que a buen seguro cuesta recuperar.
En el último partido los de Klopp se enfrentaban al Gladbach, colista de la Bundelisga pero que siempre complica en sus partidos. Como prueba el gol que supuso el 0-1 obra de Reus, joven alemán con una calidad a tener en cuenta. Además jugadores como De Camargo o Bradley hacen de este un equipo atractivo de ver.
Hasta el descuento del primer tiempo no pudieron empatar los líderes, lo consiguió el central Subotic a la salida de un corner.
Tras la reanudación los locales pasaron por encima de su rival, primero con un genial pase de Götze, qué cada día funciona mejor, a Kagawa que definió a la perfección. Después el que asistía era el japonés a Großkreutz, que dejaba el partido muy de cara para los suyos. Barrios cerraba la goleada casi al final del encuentro.
Todo parece de cara para el equipo de Dortmund, que ha juntado talento en el centro del campo con hombres ya mencionados como Götze o Kagawa, otros tan importantes como Sahin y una defensa con una progresión descomunal formada con los jóvenes alemanes Hummels y Schmelzer, el serbio Subotic y el polaco Piszczek.
Otro equipo del que hay que hablar es el Werder Bremen, que está viviendo uno de sus peores momentos desde hace años a pesar de la victoria del domingo por 3-0 con hat-trick de Almeida. Antes de eso acumulaba cinco partidos sin anotar un solo gol(contando los enfrentamientos con Twente y Tottenham en Champions), además de encajar goleadas frente a Stuttgart(6-0) y Schalke(40), eso hizo peligrar el puesto de Schaaf, que tras esa derrota encajada en Gelsenkirchen fue ratificado por el presidente.
El mencionado Schalke después de ese inicio horrible de temporada parecía haber encaminado el rumbo sobre todo con el buen papel en Champions pero la manita encaja este fin de semana en Kaiserlautern no ha sentado nada bien en la directiva del equipo y Magath vuelve a ser cuestionado. Además el sábado se verán las caras con el Bayern Munich en un partido vital para ambos conjuntos.

No hay comentarios: